GP ESTIRIA F1 2020

Un trompo castiga a Verstappen: "La última vuelta podría haber sido mejor"

11/07/2020 17:32

Max Verstappen ha tenido la Pole Position del Gran Premio de Estiria en sus manos, pero dos factores han evitado que la consiguiera: un trompo en su última vuelta, y un imperial Lewis Hamilton, por lo que partirá segundo en Spielberg por segunda vez consecutiva.

 

En condiciones de lluvia, el Red Bull ha demostrado un ritmo sensacional. Max ha estado en posiciones punteras durante todas las sesiones, al nivel de Mercedes. Ya en la lucha por la Pole, la Q3, el neerlandés ha tenido un 'tira y afloja' con Hamilton, que finalmente se ha decantado por el lado del británico, después de que Max trompeara en su vuelta rápida.

"Ha sido una buena clasificación en general, en Q3 ha llovido un poco más, así que teníamos más dificultades. No podía poner toda la potencia, en las curvas ninja sido fácil, así que ese segundo lugar es bueno", ha comentado Max al terminar la clasificación en el Red Bull Ring.

Aunque Max lo ha dado todo, Hamilton ha tenido un mejor ritmo en sus dos últimas vueltas. En su intento de arrebatarle el mejor registro, y tras encontrarse con un piloto lento delante, Max ha sufrido un trompo en la salida de la curva 9 que ha terminado con todas sus opciones y ha dejado la Pole en bandeja al hexacampeón: "Ha sido muy complicado sobre la pista, la última vuelta podría haber sido mejor, pero creo que no lo suficiente para batir a Lewis", ha indicado.

La posición en pista ha sido crucial para tener buena visibilidad, y Max ha sido siempre de los primeros pilotos en todas las sesiones: "La visibilidad es horrible primero por los neumáticos, cuando estaba seis segundos por detrás era difícil ver las zonas de frenada, ha sido difícil para todos. Pero creo que en seco tenemos una oportunidad, lo intentaré todo", ha apuntado para terminar.