Divertida curiosidad

Un 5º premio de la Loteria cae en la calle Fernando Alonso de Oviedo

Santi Torres
22/12/2015 13:06

El quinto constitucional. Así se conoce entre los aficionados a la Fórmula 1 la serie de clasificaciones que Fernando Alonso hizo en su momento para los Grandes Premios, habitualmente vestido de Ferrari. Cada vez que alguien preguntaba cómo había quedado Alonso, la respuesta era la misma: quinto. Hoy en el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, algo parecido ha sucedido. 

Uno de los quintos premios ha caído en la calle Fernando Alonso de Oviedo. El número en cuestión ha sido el 18.102, dejando más de un millón de euros en el bar Marbella situado en la calle ovetense nombrada en honor del piloto (antes llamada Capitán Almedia) después de que este residiera allí durante su infancia. 

"El décimo lo ha comprado gente humilde y trabajadora", menciona José Carlos Rodríguez, dueño del establecimiento. Uno de los agraciados también se ha sentido como Alonso al pisar un podio, descorchando una botella de cava para festejar el premio. Por lo menos 'el quinto constitucional' ha servido para alegrar a personas, más que amargarlas como ha sucedido en los últimos años con sus resultados en la pista.