Esperan concebir "un buen paquete"

Arai y el MP4-31: "Es un diseño muy agresivo, debe ser competitivo"

Miguel Carricas
21/12/2015 17:15

Yasuhisa Arai ha confesado que en McLaren Honda seguirán apostando por la agresividad en el diseño del MP4-31. Pese a que la peculiar filosofía aerodinámica adoptada el monoplaza del 2015 no surgiera efecto a la hora de gestionar la distribución de la potencia en el motor, desde Woking insisten en que sólo podrán hacer frente a la competencia si aplican ideas alternativas e innovadoras capaces de formar "un buen paquete" a partir del próximo año 2016.

Con el fin de ganar espacio para beneficiar el comportamiento aerodinámico del MP4-30, McLaren desarrolló en 2015 un tren trasero extremadamente estrecho que obligaba a Honda a acoplar su unidad de potencia en una zona muy compacta. Como consecuencia de esta decisión, el motor de la marca nipona sufrió problemas constantes de refrigeración que comprometieron la fiabilidad del monoplaza y el desarrollo de nuevas mejoras durante el transcurso de la temporada.

Seguimos con el  concepto del 'tamaño cero' al desarrollarlo más sofisticadamente

De cara al 2016, en Honda son conscientes de que aumentar el espacio de trabajo se ha convertido una necesidad imperiosa para mejorar las prestaciones de su V6 Turbo, si bien reiteran que esta decisión no oculta su intento por seguir explorando soluciones agresivas en el futuro. "Mantendremos este concepto del 'tamaño cero' al desarrollar una forma más sofisticada. Es un diseño muy agresivo que debería permitirnos ser más competitivos el próximo año", explica Arai en F1i.com.

Una vez aprendidas las lecciones del 2015, Arai es optimista y predice una temporada más exitosa para toda la estructura de McLaren: "Hemos probado muchas piezas y recopilado una gran cantidad de datos. Espero que tengamos un buen paquete en 2016. Estamos bajo presión de los pilotos y McLaren. Es una situación normal y siempre estamos abiertos a negociar la dirección que podemos tomar. La comunicación es excelente y nos entendemos perfectamente".