Autocrítica

Arai: "Fui optimista, pero sabíamos que tendríamos problemas"

19/12/2015 13:03
Yasuhisa Arai ha revelado que a finales de 2014 Honda era sabía que su primera temporada en la Fórmula 1 iba a ser muy complicada, pero que mantuvo su discurso optimista porque estaba convencido de que podrían solucionar los problemas sobre la marcha, algo que finalmente no ha sido así.

El año pasado, Honda estrenó su propulsor en los test postcarrera de Abu Dabi. Las averías fueron constantes y dejaron entrever desde un principio que el aterrizaje no sería tan tranquilo como se había previsto en un primer momento. Finalmente, las expectativas se transformaron en promesas incumplidas.

"Hace un año yo planteé un escenario muy optimista, pero en ese momento sabíamos que tendríamos muchos problemas por delante, pero que la mayoría serían de naturaleza eléctrica. Pensaba que lo podríamos solucionar, pero tras todos esos arreglos todavía teníamos problemas de hardware con el MGU-H, el MGU-K y el ERS", ha dicho el japonés en declaraciones al portal F1i.com. 

En los test de Jerez y Barcelona encontramos problemas de hardware, a partir de entonces dejé a un lado ese optimismo

Arai asegura que cambió de discurso tras los entrenamientos de pretemporada, que dejó de ser tan optimista para tomar un enfoque mucho más realista. Es probable que se refiera a las declaraciones que hizo en noviembre de 2014, cuando dijo que querían ganar en Australia, pero aun así todavía prometió que en las últimas carreras su unidad de potencia estaría al nivel de la de Mercedes y Ferrari.

"En los test de Jerez y Barcelona empezamos a encontrarnos problemas con el hardware, con el ERS, así que a partir de entonces dejé a un lado ese optimismo. Melbourne llegó muy rápido y no pudimos preparar tanto como nos hubiera gustado, fue un inicio muy triste, pero si nos hubiéramos esperado un año más es probable que nos hubiéramos encontrado los mismos problemas, porque no teníamos suficiente experiencia en los circuitos y era difícil encontrar soluciones rápidas. En 2015 hemos aprendido mucho".