El mandamás comenta la famosa imagen de la Q1 de Brasil

Dennis: "Alonso me hizo reír, un poco de humor no viene mal"

19/12/2015 11:30

Ver que Fernando Alonso tomaba el sol tras la avería que le afectó durante la Q1 de Brasil fue una imagen que hizo reír a Ron Dennis, el máximo responsable de McLaren-Honda, que tomó con filosofía la reacción de su piloto a pesar de que ésta fuera consecuencia directa del fracaso del MP4-30.

Aquel fin de semana fue especialmente difícil para el español. El viernes tuvo una avería en los Libres y acaparó toda la atención cuando miró con rostro serio y frustrado su coche mientras los comisarios lo retiraban. El sábado los problemas regresaron y el asturiano ofreció uno de los momentos más memorables de toda la temporada.

La instantánea de Alonso sentado en una bartola hizo furor en internet, donde se convirtió en un auténtico fenómeno viral y fue protagonista de múltiples montajes fotográficos. Con todo, Dennis no está molesto por aquella reacción y cree que es saludable aprender a relativizar las cosas.

Alonso sabe que le aguardan grandes años con McLaren-Honda en el futuro

"Me hizo reír, seré honesto", comenta en una entrevista concedida a la página web de la Fórmula 1. "Si todo es trabajo y no hay nada de diversión, al final uno se vuelve aburrido. No hay nada de malo en tener un poco de humor. Alonso es tan trabajador como talentoso, no hay ninguna duda al respecto. Ha madurado muchísimo desde la última vez que corrió con nosotros, ahora se ha convertido en uno de los pilotos más completos con los que he tenido el privilegio de trabajar".

Ron Dennis fue el instigador de los rumores que sugerían que Alonso podría tomarse un año sabático en 2016. El piloto lo negó rotundamente y se declaró sorprendido por las declaraciones de su superior, que ahora también ha cambiado de opinión. "El contrato de Fernando es por tres años y no incluye ninguna cláusula de rendimiento. Siempre supo que 2015 iba a ser un año de aprendizaje, pero también sabe que con Honda haremos grandes progresos. Ha tenido mejores años que 2015, pero sabe que le aguardan grandes años con McLaren-Honda en el futuro".