Predice un gran paso hacia adelante

Alonso: "Debemos mejorar más de un segundo para luchar en 2016"

Miguel Carricas
17/12/2015 11:10

Fernando Alonso ha reiterado que el equipo McLaren-Honda deberá mejorar “más de un segundo” si quiere dar un salto cualitativo de rendimiento en la parrilla a partir de la próxima temporada 2016. Consciente de que el resto de escuderías también seguirán exprimiendo el desarrollo de sus monoplazas, el asturiano se aferra a los graves problemas del 2015 como el punto de inflexión para implantar una gran mejora de prestaciones en la unidad de potencia y luchar por posiciones más competitivas en el futuro.

El motor será el foco principal para destapar nuestro potencial

Frente a los rumores que apuntan a que McLaren logrará rebajar sus tiempos en más de dos segundos respecto al MP4-30, Alonso ha sido incapaz de ocultar su optimismo. "Todo el mundo mejorará entre medio segundo y un segundo. Es el paso normal que pueden hacer los mejores equipos durante el invierno. Estando a dos segundos de la cabeza, necesitamos hacer mucho más que eso. La unidad de potencia será el foco principal para destapar ese potencial", confiesa en una entrevista a Top Gear.

Días después de que Eric Boullier apuntara a algunos resultados "esperanzadores" con respecto al chasis del 2016, Alonso confirma la aplicación de cambios "radicales" en el comportamiento del motor tras el grave déficit de potencia registrado el pasado año. "Sí, habrá cambios radicales para el motor en términos de diseño y filosofía porque ya conocemos el déficit en las rectas. Todas las mejoras que hemos identificado traerán una gran mejora en los tiempos por vuelta", explica el bicampeón.

Habrá cambios radicales en la filosofía y el diseño del motor

De vuelta al 2015, Alonso elogia a todos los integrantes de McLaren por haberse mantenido "unidos" y haber trabajado "en harmonía" hacia un objetivo común: luchar por las victorias en el futuro. "Hay algunas partes con las que sigues aprendiendo. Eso es lo que ha ocurrido este año. La forma en la que el equipo ha reaccionado ante las dificultades ha sido muy inspiradora y he aprendido mucho. Además, la cultura japonesa es un poco diferente. No nos echamos la culpa uno al otro y el equipo entendió el reto desde el primer día", comenta.

Pese a haber utilizado los medios de comunicación y los mensajes por radio para canalizar su frustración con la falta de velocidad del MP4-30, Alonso subraya su intención de seguir trabajando en equipo y evitar las polémicas fuera de la pista. "Sé que algunos mensajes y direcciones son más atractivos que otros, pero debes lidiar con ellos. Sabes qué estás buscando, qué has dicho y qué no has dicho, qué ha dicho otra gente y qué no ha dicho. Cuando hay preguntas o polémicas alrededor de ti y sabes que no son ciertas, debes pararlas".