No habrá sorpresas en 2016

Arrivabene teme a McLaren: "Serán mucho más competitivos"

Víctor Bolea
16/12/2015 09:15

El progreso de McLaren-Honda de cara a la temporada viene y, sobre todo, a partir del esperado año 2017 es la gran incógnita dentro del paddock de la Fórmula 1. Después de una temporada más que decepcionante, donde el fracaso es la única palabra que puede definir a la escudería de Woking, la formación británica intentará recuperarse de este duro golpe y volver más fuertes en su segundo año con Honda.

En una temporada donde tan solo han podido superar a los Manor, parece una utopía que McLaren pueda luchar por podios, y no digamos victorias o estar en la batalla por el título. No obstante, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, está convencido que en el año 2016 veremos un McLaren mucho más competitivo.

Estoy seguro que veremos a un McLaren mucho más competitivo

Eso sí, Arrivabene asegura que será un progreso que apenas tenga resultados por la estabilidad en la reglamentación. "No habrá sorpresas el año que viene porque las reglas son estables. Pero estoy seguro que veremos a un McLaren mucho más competitivo, porque Honda no es alguien a quien debemos subestimar. Creo que será un campeonato mucho más interesante que el que acabamos de terminar", asegura el director italiano.

El director deportivo de la escudería de Maranello también ha hablado sobre la postura de los japoneses en las diferentes reuniones que se han llevado a cabo para cambiar la normativa. "Por lo general, Honda suele estar tranquilo en las reuniones, pero en la última dejaron claro que han vuelto a la Fórmula 1 para trabajar en el sistema híbrido. Así que creo que cualquier cambio en la normativa iría en contra de lo que tenemos ahora, que es precisamente a lo que se opusieron los de Honda", concluye Arrivabene.