Test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya - Día 8

Último día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya

04/03/2016 09:55
La pretemporada de la Fórmula 1 llega hoy a su conclusión en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede del octavo y último día de entrenamientos invernales. Doce pilotos de once escuderías disfrutarán de la última oportunidad de probar sus monoplazas antes de que comiencen las hostilidades con el Gran Premio de Australia.

 

ACTUALIZACIÓN 09:00 Empieza el día. Sebastian Vettel ha probado el halo protector durante su vuelta de instalación, como hizo ayer Kimi Räikkönen. Manor ha detectado un problema mecánico y se marca como objetivo salir a pista antes de la pausa de mediodía.

ACTUALIZACIÓN 10:00 Lewis Hamilton lidera la tabla de tiempos con un 1'24''6 con neumáticos medios. Daniel Ricciardo ha hecho un 1'25''1 con el mismo compuesto. Jenson Button lleva 13 vueltas. Carlos Sainz, 12.

ACTUALIZACIÓN 11:00 Sebastian Vettel ostenta el liderato con un 1'23''5 marcado con neumáticos blandos. Le siguen Hamilton y Pérez. El equipo que más ha rodado es Mercede,s, seguida de Williams. Manor sigue sin salir a pista.

ACTUALIZACIÓN 12:00 Sebastian Vettel baja hasta el 1'22''8 con neumáticos superblandos, el mismo compuesto que Carlos Sainz (1'23''4) y Sergio Pérez (1'23''8). Mercedes se mantiene en 1'24''1 con medios. McLaren, 35 vueltas. Renault ha perdido dos horas en boxes.

ACTUALIZACIÓN 13:00 Final de la sesión matinal. Mercedes ha provocado una bandera roja a las 12:50 por un fallo en la transmisión de su W07. Es la primera avería notable de las flechas de plata en toda la pretemporada. Carlos Sainz se va a comer con 57 vueltas en su haber. Jenson Button, con 56.

ACTUALIZACIÓN 14:00 Comienza la sesión vespertina. Como curiosidad, destacar que Rio Haryanto ha dado una vuelta de instalación con el Manor tras la bandera cuadriculada.

ACTUALIZACIÓN 15:00 Primera hora superada, los equipos ya se preparan para sus simulaciones de carrera. Sergio Pérez ha provocado una bandera roja al quedarse detenido en el tercer sector.

 

LaF1.es está presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya para seguir en directo los avances de la categoría reina.