Evitar predecir resultados para no generar expectativas

Alonso: "Nuestro talón de Aquiles volverá a ser la potencia"

Jordi Angrill
04/03/2016 09:46

Fernando Alonso señala que la potencia del motor Honda volverá a ser el punto débil de McLaren esta temporada. El piloto asturiano finalizó ayer la pretemporada tras una jornada donde volvió a completar más de 100 vueltas, con una simulación de carrera concluida, y con una fiabilidad aparentemente mucho mejor controlada que en 2015.

No creo que estemos al 100% con el coche, así que ninguna expectativa clara

Además, Honda ha hecho un paso adelante con el motor y ahora gozan de un poco más de potencia. Aún así, Alonso no quiso pronosticar cuál será el rendimiento de su monoplaza a partir del Gran Premio de Australia. "Tenéis que poneros en mi situación, si digo séptimo y luego acabo 11º, habrá decepción, si digo quinto, me dirán que he perdido la ambición. No creo que estemos al 100 % en el coche. Los tiempos son cambiantes en los test, ya que se realizan con diferentes configuraciones y a diversas horas del día, eso hace difícil leer entre líneas, así que sin ninguna expectativa clara", dijo Alonso en declaraciones para la radio Onda Cero. 

Lo que Fernando tiene bastante claro es que Mercedes seguirá marcando la pauta, pues las flechas de plata han demostrado estar a un gran nivel durante esta pretemporada. "Mercedes está muy fuerte, tienen una fiabilidad a prueba de bomba, han mejorado mucho. Son favoritos a priori aunque en algunos circuitos se les puede meter presión y pueden cometer errores. Red Bull, Ferrari y Williams pueden meter presión, veremos. En Australia vamos a tener muchas respuestas a las preguntas que todos tenemos. Nuestro talón de Aquiles volverá a ser la potencia, no creo que hayamos recuperado todo el terreno pero Mónaco, Hungría y Singapur nos deberían venir mejor", explicó el bicampeón.

El piloto español contó que han cambiado prácticamente todo el coche para poder solucionar los graves errores de diseño que sufrieron el año pasado. "Se puede mejorar analizando todo, juntando todas las piezas se puede hacer. Hay que intentar mejorar con respecto al año pasado, que tuvimos bastante bajo nivel, hicimos bastantes cambios en el monoplaza, teníamos problemas de diseño en el coche y errores fundamentales en la unidad de potencia", aseveró.

La lucha que teníamos dentro del equipo se llevó al extremo

Por último, Alonso rememoró su tumultuoso paso por McLaren en 2007. El asturiano aseguró que la rivalidad con Hamilton se les fue de las manos al equipo de Woking y por ello perdieron los dos títulos; también aclaró su relación con Dennis. "En 2007 éramos diferentes personas, Ron era diferente, evolucionamos como personas, venía de conseguir los dos campeonatos, llegamos en una posición de fuerza en la que no nos necesitábamos, ahora la unión es más romántica porque los dos nos necesitábamos, es más fácil integrarse y pasar página".

"No creo que fuese Hamilton el problema. La lucha que teníamos dentro del equipo se llevó al extremo, hasta el punto que ese año Hamilton y yo perdimos el campeonato de pilotos y McLaren el de constructores", concluyó Fernando.