INSPECCIONARÁ LOS PROGRESOS DEL TRAZADO DE BAKÚ LA SEMANA QUE VIENE

Alonso, nombrado embajador del Gran Premio de Europa

02/03/2016 14:21

A poco más de tres meses de que se apaguen los semáforos en Bakú con motivo del primer Gran Premio de Europa que se disputará en la capital de Azerbaiyán, las obras para tener todo listo en el trazado urbano siguen adelante. Fernando Alonso será una de las piezas que ayuden al buen desarrollo y construcción del circuito después de ser nombrado como embajador del Gran Premio.

Los organizadores de la carrera han anunciado que el piloto español desempeñará este rol y viajará a Bakú la semana que viene para observar durante dos días los progresos que se realizan en la sede de una carrera que ha nacido rodada de polémica.

Es realmente un honor ser el primer piloto de F1 en viajar a Bakú e inspeccionar las instalaciones

El Gran Premio coincidirá con las 24 horas de Le Mans, algo que no ha gustado a muchos aficionados y pilotos, mientras que el propio trazado también ha levantado ampollas a causa de su disposición y de la estrechez de algunos de sus tramos, que cruzan por zonas monumentales de la ciudad.

Respecto a su nombramiento como embajador, Alonso ha asegurado que: "Estoy emocionado por ser elegido como embajador del Gran Premio de Europa. Es realmente un honor ser el primer piloto de Fórmula 1 en visitar Bakú e inspeccionar las instalaciones del nuevo circuito. He leído y escuchado muchas cosas geniales sobre la cuidad y estoy inmensamente ansioso por verlo con mis propios ojos muy pronto". 

"Tras haber ganado tres Grandes Premios de Europa en mi carrera, parece algo apropiado para mí ayudar a promocionar la vuelta de la carrera al calendario de la F1 en esta maravillosa nueva localización", ha declarado el ganador del último GP de Europa, disputado en 2012 en Valencia.