EL ASTURIANO HA FIRMADO UN TOTAL DE 91 GIROS

Alonso: "Hoy nos centramos en las tandas cortas y en los reglajes"

01/03/2016 21:34

Tras los problemas con los que McLaren cerró la primera sesión de test de la pasada semana, el optimismo ha regresado al box de la formación de Woking tras el día de hoy, en el que el único incidente reseñable ha sido un problema con la centralita electrónica poco antes de la hora de comer.

Fernando Alonso ha sido el encargado de poner hoy en pista el MP4-31. El ovetense ha completado 91 vueltas y se ha quedado a 1,7 segundos del registro de Nico Rosberg, lo que le coloca en la tercera posición en la tabla de tiempos.

Hemos probado un número de configuraciones diferentes y hemos trabajado mucho en el motor

"Después de la decepción de no poder ser capaz de completar mucho rodaje al final del test de la semana pasada, ha sido positivo conseguir tantas vueltas hoy. Hemos probado un número de configuraciones diferentes, y hemos estado mucho tiempo trabajando en la unidad de potencia y recogiendo datos aerodinámicos", ha comentado al final de la jornada.

El equipo ha traído un nuevo propulsor a los test de esta semana, diferente al usado hace siete días. Según Alonso, el programa que han realizado hoy no permite trazar muchas diferencias, sin embargo, a primera vista parece ser más fiable que su predecesor.

"Es demasiado pronto para hablar de una diferencia real en comparación con el motor de la semana pasada, ya que hoy nos centramos en las tandas cortas y en ajustar el equilibrio y los reglajes del coche. Sin embargo, rodar hoy todo el día ha sido un buen comienzo para el segundo test, y nos ha proporcionado una gran cantidad de información útil que podemos analizar esta noche antes que Jenson continúe con el programa mañana", ha declarado.

Por su parte, Matt Morris, director de ingeniería de la formación, ha asegurado sentirse contento con el número de vueltas que el coche ha sido capaz de realizar hoy. "Tras un fin de semana largo y atareado para todo el equipo en pista, en el McLaren Technology Center y en Sakura, hemos empezado el segundo test con buena nota. Siempre anima acumular un buen número de kilómetros el primer día".

Según el británico, el programa del equipo en el día de hoy se ha basado principalmente en la evaluación y recogida de datos del propulsor, dejando de lado el rendimiento real de la unidad de potencia. 

Morris: "Hemos pasado gran parte del día evaluando la funcionalidad de la unidad de potencia"

"Hemos pasado gran parte del día evaluando la funcionalidad de la unidad de potencia, a pesar de que nuestra atención no se ha centrado aún en comprobar todo nuestro rendimiento.  Lo importante era conseguir tantos kilómetros como fueran posibles con este conjunto, así que, desde ese punto de vista, la cantidad de datos que hemos recogido hoy ha sido muy positiva".

Las tandas largas serán el siguiente paso, mientras que mañana Jenson Button tendrá también la oportunidad de probar nuevos elementos aerodinámicos que se encuentran de camino a España.

"Continuaremos maximizando nuestro tiempo en pista durante los próximos días, para trabajar en solventar quejas de fiabilidad y pasar a tandas largas. También tenemos algunas piezas aerodinámicas que llegarán en pista, y que se evaluarán mañana en pista con Jenson".

Sin embargo, el día no ha sido perfecto para los de Woking, y las alarmas se han encendido poro antes de la pausa del mediodía, cuando el monoplaza se ha detenido por un problema en la centralita electrónica, tal y como ha asegurado Yusuke Hasegawa, sustituto de Yasuhisa Arai como cabeza visible de Honda dentro de McLaren.

Hasegawa: "Hemos tenido un apagón inesperado de la centralita"

"Hemos tenido un apagón inesperado de la centralita electrónica justo antes de la hora de comer, que se cree que ha sido la causa de un problema de software. Aparte de eso, hemos sido capaces de rodar una cantidad decente de vueltas para terminar el primer día de los segundos test en Barcelona", ha declarado.

"En cuanto a la unidad de potencia, hemos probado muchos modos diferentes de rodaje para prepararlos para la carrera así que ha sido un día atareado para los ingenieros de sistema. Como paquete, hemos sido capaces de probar diferentes equilibrios del coche y neumáticos junto con la unidad de potencia".

Mañana, según ha declarado el nipón, el equipo seguirá realizando pruebas exhaustivas al motor para evitar sorpresas desagradables: "Buscamos realizar más comprobaciones detalladas en la unidad de potencia durante los test de mañana", ha concluido.