Desmiente las palabras de Fernando

Wolff clarifica los rumores sobre el trueque de Hamilton por Alonso

Jordi Angrill
03/03/2016 08:42

Toto Wolff ha querido matizar las palabras de Fernando Alonso y ha negado que hubiera una oferta para el piloto asturiano, pues el jefe de Mercedes ha afirmado que estaban negociando con Lewis Hamilton y no iba a hablar con nadie más en ese momento. 

Durante una entrevista para la radio COPE, Fernando Alonso aseguró que tuvo la oportunidad de correr para las flechas de plata en 2015 pero que no pudo ir porque Ferrari se negó a ello, ya que estaba negociando con él para renovarle hasta 2019. "Se intentó. Sí, sí, había esta oferta", afirmó el piloto asturiano.

Deberíamos tener cuidado con lo que se dice en los medios 

En cambio, Toto Wolff ha salido a la palestra a desmentir tal hecho y aclarar qué sucedió. "Deberíamos tener cuidado con lo que se dice en los medios. Se expresó algún interés pero estábamos en negociaciones con Lewis en ese momento. Lo que dije a Fernando fue que mientras estábamos negociando con Lewis, no hablaríamos con nadie más. Y nos mantuvimos con ese compromiso", fue citado el jefe de Mercedes por el diario Mirror.

Esta temporada Nico Rosberg termina contrato y Fernando Alonso podría estar interesado en fichar por el equipo alemán y repetir alineación con Lewis Hamilton, con quién ya coincidió en 2007. "Quiero ver cómo se desarrolla la temporada", dijo Wolff en referencia su pupilo alemán.

Sin embargo, el posible trueque entre Mercedes y Ferrari no está claro, pues parece que ni los equipos ni los pilotos estaban dispuestos a hacer tal cambio. "No me importa contra quién compito. Estoy contento con lo que tenemos aquí", dijo Hamilton para la televisión Sky en Montmeló. En referencia a Alonso, el inglés añadió. "Ya hemos competido juntos en el mismo coche y tuvimos un resultado, por lo que no es como si se necesitara demostrar algo más".

Finalmente, Lewis negó que no esté cómodo con el W07 y le cueste seguir el ritmo de Nico Rosberg, como a finales de la temporada pasada. "¿Qué puedo decir? Esto sólo son tests", concluyó.