Asegura que su futuro en la F1 es incierto

Alonso: "Ferrari me dijo que nunca nadie había querido marcharse"

04/03/2016 09:39

Fernando Alonso no se arrepiente de haberse marchado de Ferrari para recalar en las filas de McLaren. El asturiano insiste en que en Maranello no podía satisfacer sus ambiciones. Quiere volver a ganar y siente que en Woking puede conseguirlo, aunque deja claro que en 2017 tomará una decisión sobre su futuro profesional en función de si los nuevos monoplazas son más divertidos o no.

El piloto de McLaren ya ha terminado su pretemporada. Ayer pilotó el MP4-31 por cuarto y último día, y al acabar regresó a su Asturias natal para disfrutar de unos últimos días de descanso antes de que comience la temporada con el Gran Premio de Australia. Ahí, la radio Onda Cero le entrevistó sobre su pasado y su futuro.

"Me senté con el presidente de Ferrari y le dije: 'Ya no creo en nada. Vamos a seguir siendo subcampeones, siempre nos va a faltar algo. Esto me está desgastando muchísimo, me marcho y ganamos todos'. Él me respondió: 'Nadie nunca se había sentado diciendo que se marchaba de Ferrari. Tienes la puerta abierta y puedes venir cuando quieras'".

A pesar de la frustración colectiva de 2015, Alonso no lamenta haberse embarcado en el proyecto McLaren-Honda. "No me arrepiento de ninguna decisión. Son cosas de la vida. Si tomas otra decisión, tendrá otras circunstancias. Tienes que estar convencido de lo que haces. Me siento un privilegiado, no cambiaría nada. Si voy a algo es porque pienso que puedo ganar, no es nada divertido si no voy a ganar".

En los últimos meses (y semanas) se ha especulado mucho sobre la retirada profesional de Fernando Alonso. Ya tiene 35 años de edad, pero todavía no se plantea la jubilación. Sí deja entrever que McLaren será su último equipo y que 2017 será un año crucial para determinar su futuro.

No tengo pensado cuándo voy a acabar, sí que me planteo que éste sea mi último contrato. En 2017 tomaré una decisión

"Todavía no tengo nada decidido con la Fórmula 1. Es muy exigente, es dedicación absoluta, pero compensa porque no cambio nada de lo que vivo o he vivido. No tienes libertad, tienes que poner esta cara, hacer esto, te sientes desprotegido y sin libertad de elección... No tengo en la cabeza cuándo voy a acabar. Sí que me planteo que éste sea mi último contrato porque tengo edad para empezar a planteármelo. La Fórmula 1 actual no es emocionante para pilotar, no es tan divertida como era. El año que viene cambiarán las reglas. El año que viene veré las sensaciones que me da el coche y tomaré una decisión".