Pudo competir para el equipo Sauber

Toto Wolff rechazó correr en la F1 en 1994

Ricardo Daniel Hulett
09/01/2017 16:54

Además de su habilidad en el manejo de negocios y habilidades de administración, Toto Wolff también fue un piloto muy competente en sus primeros años, disputó algunas carreras de GT con éxito.

 

Su principal éxito como piloto fue el de ganar el agotador evento de las 24 horas de Nürburgring en 1994. Al austriaco, esperanzado con dar el gran salto algún día, le sedujo un oferta para correr en la Fórmula 1, una oportunidad, pero él finalmente declinó.

"Después de ganar las 24 horas de Nürburgring en 1994, tuve una oferta para correr en la F1",  ha recordado Wolff en una entrevista con el portal web F1i.com. "En ese momento, uno de mis patrocinadores también apoyó a Karl Wendlinger en F1 y cuando Karl resultó gravemente herido en Mónaco, me preguntaron si estaría interesado en asumir su puesto en Sauber. Pero yo ya era consciente de que no tendría éxito en la F1, además, era demasiado alto y pesado”, ha agregado.
 
"Las probabilidades estaban en contra de mí y sabía que no podía disfrutar de una buena carrera en la F1 o incluso en otros lugares como un piloto de carreras. Yo les dije que sería una pérdida de dinero. Ahí fue cuando decidí no seguir mi sueño de convertirme en un piloto de carreras profesional. En mayo de 1994", ha afirmado.

Dada la buena fortuna que ha venido a su manera en sus diversas formas como un empresario de negocios y como gerente de Mercedes, no creemos que el austriaco deba tener mucho pesar sobre su elección de carrera.