Rápido, que no cometa errores y trabaje en equipo

Toto Wolff da las claves del sustituto ideal

Miguel A. Fernández
08/12/2016 17:02

Casi se ha cumplido una semana de la noticia bomba de la temporada en la Fórmula 1. La retirada de Nico Rosbeg dejó vacante el asiento más deseado por todos los pilotos de la parrilla, y desde Mercedes ya están en proceso de búsqueda para sustituir al alemán. Wehrlein, Alonso y Bottas son los tres pilotos que suenan con más fuerza para llegar a Brackley. Mientras tanto, Toto Wolff da más detalles sobre las características que buscan en el futuro piloto de las balas plateadas.

"Necesitamos al tipo más rápido, que cometa los menos errores posibles y entienda que éste es un juego de equipo", declaró el jefe del equipo Mercedes a Sky Sports F1. "Se trata de salir y tener ritmo de salida para desafiar a Lewis y hacer crecer el rendimiento general del equipo. Necesitamos a alguien que vaya a la velocidad del rayo. Combinar todos estos factores es lo que hizo Nico a lo largo de estos años", apuntó.

Wolff ya ha mencionado a Fernando Alonso en varias ocasiones. En la última, el austriaco alababa al piloto de McLaren, y aseguraba que "tenían que considerarlo porque lo tiene todo"

Sea quién sea el afortunado sustituto, Toto Wolff cree que será difícil que haga olvidar a Nico: "Dejará un gran vacío porque no sólo fue un piloto muy rápido, sino que también empujó a Lewis. Ellos se empujaban mutuamente y realmente fueron capaces de tener un buen rendimiento y alcanzar nuestros objetivos de victorias. En un mal día para Lewis, Nico era capaz de sacar grandes actuaciones y viceversa", comentó.

En Brackley la filosofía de equipo se mantendrá intacta sin importar el piloto que asuma la responsabilidad de suplir al alemán. Así lo ha confirmado Wolff: "No vamos a cambiar la filosofía, queremos tener dos pilotos con igualdad de oportunidades que puedan competir entre ellos, porque creo que se lo debemos a los aficionados y a nosotros mismos", dijo.