¿MOTOR PARA 2018?

Tost, sobre Honda: "Puede haber una oportunidad para nosotros"

08/09/2017 16:29

Son numerosos los rumores que llevan a pensar que Honda motorizará a Toro Rosso en 2018, pero para eso, claro, los japoneses tienen que romper con McLaren y esto podría suponer una situación para los de Faenza bien distinta a la que viven este año.

De acuerdo con el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, las negociaciones aún no han ni comenzado, porque según él, no se han dado las circunstancias propicias. "Si McLaren pone fin a su asociación con Honda, puede haber una oportunidad para nosotros, pero no lo sé", ha comentado Tost en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo.

"Las conversaciones sólo pueden comenzar si se reúnen los ingredientes para llevarnos a una posición, en la que la colaboración tendría sentido. Actualmente, este no es el caso", ha añadido.

Respecto a este año, Tost está contento con los resultados y destaca el gran valor del chasis del STR12. Además, fija que el objetivo para las siete carreras que quedan será terminar quintos en el Mundial.

"Fue muy bien y menos bien en los fines de semana marcados por accidentes o preocupaciones de fiabilidad. En la mayoría de las pistas, creo que nuestro coche mejor que los de nuestros rivales directos como Renault, Williams y Haas. Estoy seguro de que podemos terminar en quinto lugar en el Campeonato de Constructores. En general, calificaré nuestra temporada de razonablemente sólida hasta ahora", ha añadido para finalizar.