Confianza en el motor japonés

Red Bull-Honda luchará por victorias, cree Franz Tost

carlos matas
07/12/2018 18:41

Franz Tost ha hecho autocrítica tras una temporada difícil para Toro Rosso. El jefe de equipo ha asegurado que el rendimiento del motor Honda ha estado por encima del chasis.

Los de Faenza han sido penúltimos en el Mundial de Constructores, en un año en que su labor como filial se presentaba clave para comprobar la fiabilidad de Honda. Pese a los destellos de Pierre Gasly, y la experiencia en el desarrollo de motores híbridos de Brendon Hartley, las cosas no han salido como esperaban.

"Hemos buenos momentos, como Baréin, Mónaco o Spa, donde no esperábamos puntuar. Pero también ha habido momentos de mala fortuna. Este año hemos gastado 2,3 millones en reparaciones del coche tras accidentes", ha afirmado Tost en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Tost culpa a la mala fortuna de su escasez de puntos, pero no a Honda, en quienes confía y se muestra satisfecho con su trabajo durante todo el año.

"La gente me decía que estaba loco hace 12 meses, pero en mi interior estaba convencido de que sería una buena elección. Para reforzar mi idea, puedo decir que Honda tuvo un progreso significativo con respecto a 2017".

"Sabíamos que no íbamos a completar la temporada con tres motores, eso estaba muy claro. El último tramo de temporada nos obliga a realizar todas las pruebas necesarias para 2019, y las mejores pruebas se hacen con el motor montado en el coche", ha agregado.

A pesar de todo, en Toro Rosso hacen autocrítica de lo sucedido este año, en lo que entienden que podría haber pesado más la labor del chasis que su unidad de potencia.

"Creo que Honda mostró un potencial mucho mayor que el chasis Toro Rosso, lo que significa que los fallos se deben más al coche que al propio motor".

Sin embargo, la comunicación entre ambas partes siempre ha sido constante y productiva: "Tenemos muy buena cooperación. Si encontramos alguna mejora, nos sentamos juntos y la discutimos. Estoy convencido de que Red Bull podrá ganar carreras el año que viene".

En cuanto al futuro, Tost admite que los italianos utilizarán la parte trasera del Red Bull 2018: "Sí, y también tendremos componentes de la suspensión delantera, pero no el mecanismo completo ya que tenemos una aerodinámica diferente".