Gala FIA

Vettel evita la autocrítica en la gala de premios de la FIA

07/12/2018 18:09

Sebastian Vettel ha declarado hoy que Ferrari se ha quedado "muy lejos" en la pelea por el Mundial de Pilotos y Constructores. Sus palabras han llegado desde la rueda de prensa de la gala de entrega de premios de la FIA, que este año se celebra en San Petersburgo.

La escudería de 'Il Cavallino Rampante' ha terminado en segunda posición en el Mundial de Constructores a 84 puntos de la escudería alemana y Vettel, a 88 puntos de Lewis Hamilton.

El alemán se ha mostrado satisfecho por estar en una situación tan privilegiada después del dominio absoluto de Mercedes desde el inicio de la era híbrida en la temporada 2014.

"Hemos estado en una posición muy buena para luchar por el campeonato. Es obvio que los años después de mi último título no han sido nada fáciles. Creo que es bonito haber tenido la oportunidad estos dos años de luchar por victorias y tener alguna opción al título", ha respondido al ser preguntado por el portal web británico RaceFans.net.

Sin embargo, Vettel ha evitado reconocer sus errores personales y atribuye el bajón de Ferrari a un "bajón de rendimiento" a partir de la segunda mitad de la temporada.

"Si echas un vistazo al campeonato entero, verás que aún estamos bastante lejos. Todo iba muy bien antes del parón de verano e incluso en Spa y Monza. Desde ahí, hemos tenido un bajón de rendimiento considerable que nos complicó las cosas", ha explicado.

El tetracampeón del mundo ha admitdo la superioridad de Mercedes una vez más y destaca la buena racha de Hamilton que ha servido para coronar a los alemanes campeones del Mundial de Constructores por quinto año consecutivo y al británico como pentacampeón del mundo.

"Aun así, Lewis y Mercedes han realizado una serie de carreras muy buenas, donde han conseguido muchos puntos y una gran cantidad de victorias. A partir de ahí, el margen fue cada vez mayor", ha finalizado.