Habla James Key, director técnico

Toro Rosso necesitaba una carrera como la de Verstappen en Hungría

Santi Torres
28/07/2015 12:49

Max Verstappen ha conseguido este fin de semana su mejor resultado como piloto de Fórmula 1, una cuarta posición que, en palabras de James Key, era necesaria para las aspiraciones deportivas de la escudería.

El problema con las bridas del turbo sufrido por Carlos Sainz les apartó de tener a los dos coches en puntos, algo que no sucede desde el pasado Gran Premio de Malasia. La calidad de Max y de Carlos es más que clara, y unido a las características del Hungaroring, Toro Rosso tenía que pescar

"Mis sensaciones son contradictorias, siendo sincero", comenta Key a F1i.com. "Obviamente Max condujo de forma espectacular y es un gran resultado para el equipo, es un resultado que necesitábamos en la lucha que estamos manteniendo con Lotus y Force India".

"En Hungría teníamos que hacerlo bien y nuestro ritmo de carrera fue bastante bueno, aunque la clasificación fue decepcionante. Aun así, lo malo es que Carlos se retiró. Lo sentimos por él, es la tercera carrera consecutiva en la que tiene que abandonar cuando está en los puntos. La cuarta o la quinta posición eran posibles, pues rodaba detrás de Max".

La motivación del equipo ha aumentado tras los doce puntos recogidos por Verstappen en Hungría, y Key cree que es bueno también para el joven holandés. En poco menos de dos meses cumple los dieciocho años y la confianza consigo mismo va aumentando. "Nos ha puesto en forma de cara a luchar en la segunda mitad de temporada", concluye el director técnico de Toro Rosso.