Tercer abandono consecutivo para el madrileño

Sainz, enfadado con Toro Rosso: "Imagínate qué cabreo tengo"

26/07/2015 16:52

Resignado y frustrado, Carlos Sainz ha enfilado el camino del Pit-Lane antes de lo previsto por un problema mecánico que le ha impedido aprovechar una oportunidad de terminar, sino en el podio, muy cerca de él.

Sainz ha hablado alto y claro y ha asegurado que no comprende la estrategia de paradas que ha seguido Toro Rosso, pues asegura que las decisiones del Pit-Wall le han impedido luchar por un gran resultado.

"Imagínate el cabreo que tengo", ha respondido cuando Movistar F1 le ha comentado que podría haber terminado entre los tres primeros clasificados de haber disfrutado de una carrera tranquila.

Me tienen que dar explicaciones de por qué no me han parado antes que a Verstappen

"Me tienen que dar explicaciones de por qué no me han parado a mí primero cuando yo iba detrás de los Williams. Me han dejado en pista y entonces Alonso y Verstappen me han adelantado haciéndome en boxes. Tampoco hemos parado durante el coche de seguridad".

"El caso es que hemos parado una vuelta después de los demás y aquí parar antes del coche que llevas delante te supone dos o tres segundos, y a mí me han parado más tarde. Es lo que no acabo de entender".

Los resultados de Sainz no concuerdan con las sensaciones que deja sobre el asfalto, donde exhibe un pilotaje serio y maduro que hasta ahora ha obtenido apenas nueve puntos como recompensa.

"Una carrera más en la que estábamos en los puntos y que no terminamos. Parece que ha sido un problema nuevo, aún no sabemos qué es. Ha ocurrido de repente. Me he quedado sin potencia cuando luchaba con Fernando. He ido perdiendo poco a poco y luego ya me he tenido que retirar".