Sobresaliente estreno en Mónaco

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2015: Jueves

Víctor Serrano
21/05/2015 18:04

En un día en el que se pueden sacar pocas conclusiones a causa de la lluvia que cayó en los segundos entrenamientos libres, en Toro Rosso han acabado bastante satisfechos. Para ser la primera vez al volante de un Fórmula 1 para Sainz y Verstappen, lo cierto es que han superado las expectativas, sobre todo el holandés, brillando en la sesión matutina con la segunda plaza tras Hamilton. Así, encaran el resto del fin de semana con optimismo.

Carlos Sainz (5º/6º):

"¡He disfrutado mucho ahí fuera! La primera vez que conduces un F1 en Mónaco siempre es especial y algo que había estado soñando durante muchos años. En términos de rendimiento, no estamos tan mal, tal vez incluso mejor de lo que esperaba en mi primer día aquí. Pero aún es pronto y no se sabe muy bien lo que ha hecho los otros. Fue una pena que no pudiéramos dar más vueltas en los FP2 por la lluvia, porque eso es muy importante para un novato como yo. Pero, en definitiva, el coche va bien y me siento confiado".

 

Max Verstappen (2º/7º):

Charles: "Es un circuito difícil para llegar por primera vez y ¡hacerlo bien tan rápido!"

"Ha sido un buen día. Fui creciendo lentamente en los primeros libres, porque todo era nuevo para mí, pero me sentí muy bien con el coche de inmediato. Eso me dio mucha confianza y acabe la sesión de la mañana en la segunda posición, ¡me hizo sentir muy bien! Por la tarde fue una pena que lloviera, ya que no pudimos completar tantas vueltas como hubiéramos querido, pero terminar séptimo no es malo. Puedo estar feliz con mi primer día en Mónaco".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido un muy buen primer día para nosotros en Mónaco, podemos estar satisfechos. Los dos pilotos se asentaron muy bien. No podemos olvidar que ninguno de ellos había conducido un F1 aquí antes y este es un circuito muy difícil para llegar por primera vez y ¡hacerlo bien tan rápido! Estamos muy contentos con Carlos y Max, eligieron el enfoque correcto, partiendo con un poco de margen y creciendo según pasaban las vueltas".

"Definitivamente podemos decir que ha sido un día muy positivo para nosotros, el coche parece funcionar bien y como siempre vamos a hacer nuestros deberes y construir sobre los aspectos positivos. Por desgracia, no tuvimos la oportunidad de hacer tandas largas en los FP2 por la lluvia, así que será un poco más difícil el domingo sin esa información. Vamos a trabajar en esto esta noche y asegurarnos de que estamos bien preparados para el resto del fin de semana".

Si te interesa esta noticia