GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 1

Hamilton domina los Libres 1 y Alonso se queda a solo un segundo

Víctor Bolea
21/05/2015 11:38

La sesión arrancaba con la incertidumbre en el cielo de Montecarlo, ya que las previsiones meteorológicas indicaban que podría llover durante los primeros entrenamientos libres. Afortunadamente, la lluvia ha dado una tregua después de una madrugada de rayos y truenos que dejó la pista completamente empapada.

Los pilotos, por eso, tenían que salir a completar la vuelta de instalación con el neumático intermedio porque los comisarios decidieron declarar la pista como mojada, a pesar de que tras hacer las primeras comprobaciones todos se dieron cuenta que estaba bastante seca y, ya en sus primeras vueltas cronometradas, decidieron montar el compuesto de seco.

No obstante, la sesión para nada ha sido normal y las salidas de pista han sido constantes, sobre todo en la primera curva, donde la mayoría de los pilotos han probado la escapatoria de Sainte Devote. Ni Fernando Alonso, ni Carlos Sainz se han podido salvar de esta mítica escapatoria, pero más de la mitad de la parrilla ha rozado el muro en esa curva por las bajas temperaturas.

Lo que no ha cambiado, por eso, es la parte alta de la clasificación, donde Lewis Hamilton ha recuperado el liderato que perdió en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por si fuera poco, el piloto británico ha sido el que más rodado marcándose una paliza de 49 vueltas. Lejos de hacer un doblete, el segundo de los Mercedes está en la novena posición, con un Nico Rosberg que también se ha acercado a la cincuentena de vueltas pero que se ha quedado a un segundo de su compañero de equipo.

Si el piloto alemán no saldrá con una sonrisa por haberse quedado a un segundo, quién sí lo hará por haber detenido el crono a la misma distancia será Fernando Alonso. El piloto español no entraría en una hipotética Q3 porque se ha quedado 11º, pero sus 28 vueltas regulares dejan con muy buen sabor de boca al equipo McLaren. Mejor dicho, quizá, con un sabor agridulce porque al otro lado del garaje Jenson Button solo ha podido completar 15 vueltas tras estar detenido durante la primera hora de sesión por un problema de baterías. 

La gran sorpresa de esta mañana de Libres han sido los Toro Rosso y los Red Bull. Max Verstappen se ha marcado una última vuelta espectacular para situarse en la segunda posición a solo una décima del líder del mundial, mientras que Carlos Sainz se ha quedado a menos de medio segundo de Lewis Hamilton. Por otro lado, los de Milton Keynes parecen haber despertado en Montecarlo con una brillante tercera posición de Daniel Ricciardo y una séptima plaza de Daniil Kvyat. 

Las distancias son mínimas y esperemos que se mantengan así durante todo el fin de semana. La próxima sesión arrancará a las 14:00 con el inicio de los segundos entrenamientos libres. No os perdáis ni un solo detalle en nuestro directo.