Vettel y Räikkonen, satisfechos con la decisión

Ferrari mantiene las mejoras de Barcelona para el GP de Mónaco

Miguel Carricas
21/05/2015 11:30

Ferrari se marchó de Barcelona con la sensación de que su nuevo paquete de mejoras no había otorgado el rendimiento que esperaban en su intento por recortar la distancia con Mercedes en el campeonato mundial, llegando incluso a ser presionados por los Williams en algunos momentos de la carrera y sufriendo especialmente en el coche de Vettel con el comportamiento del neumático más duro.

 

Sin embargo, desde la Scuderia no se dan por vencidos y creen que estas nuevas piezas son las adecuadas para dar un salto hacia adelante en sus aspiraciones a la victoria. De esta forma, esperan que su discreta actuación en el Gran Premio de España se debiera únicamente a una cuestión de mal comportamiento de los Pirelli en puntos críticos de tracción como el tercer sector, y no a una mala integración con el chasis del SF15-T.

Räikkonen: "Son piezas buenas, si no, no estarían en el coche"

Así pues, y pese a que incluso llegaran a retirar estas nuevas piezas en el coche de Räikkonen para la clasificación del sábado vista su inefectividad frente al rendimiento de Hamilton y Rosberg, los buenos datos recogidos en los test post-carrera han motivado la decisión de conservar el paquete evolutivo durante el transcurso de este fin de semana en Montecarlo, donde sí confían en cuajar una mejora importante en su rendimiento.

“Obviamente, creemos que son piezas buenas, si no, no estarían en el coche”, comenta Kimi Räikkonen. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, también apoya la elección del equipo: “Estamos confiados de que esta es la elección adecuada, así que hemos decidido mantener las nuevas piezas en el coche”, comenta el tetracampeón. 

Para este Gran Premio, Ferrari ha decidido que tanto el coche de Vettel como el de Räikkonen incorporarán las piezas probadas en Barcelona. De no dar el resultado esperado, el tetracampeón reconoce que sus opciones de luchar con Mercedes en el mundial serían prácticamente nulas: “Si la distancia es tan grande como antes, será difícil hablar sobre la batalla por el campeonato”, indica.