Dice que es una carrera divertida para los pilotos

Sebastian Vettel: "En Mónaco no hay margen de error"

Jordi Angrill

20/05/2015 12:28

Sebastian Vettel se burla de las voces que aseguran que el Gran Premio de Mónaco es uno de los más aburridos del calendario por su dificultad de adelantar y dice que "no hay margen de error" alrededor de las calles de Monte Carlo.

El piloto de Ferrari se dirige al Principado tras un sólido tercer puesto que logró en el GP de España, aunque finalizó a 45 segundos del ganador, Nico Rosberg. Después de haber renovado sus ambiciones al título, el cuatro veces campeón del mundo espera que pueda emular el éxito que logró en 2011, pero sigue plenamente consciente de lo que se necesita para lograr la victoria de nuevo en el trazado monegasco.

"Hay mucha tradición asociada con el circuito urbano de Mónaco, donde compites por caminos muy estrechos, sin margen de error. Hay que mantener la concentración todo el tiempo y dar el 100% en tu vuelta de clasificación, porque adelantar en la carrera es casi imposible", dijo Vettel. "Sé que algunas personas creen que es una carrera aburrida para ver en televisión, pero para aquellos que pilotamos, absolutamente ese no es el caso".

"Si sales desde la parte de atrás de la parrilla, tienes que luchar sin descanso para tratar de ganar algunas posiciones, mientras que los que están al frente no pueden dejarse distraer por un momento en toda la carrera", aseguró el piloto alemán.

Actualmente, Vettel es tercero en la clasificación de pilotos, situado a 31 puntos del líder, Lewis Hamilton, y a 11 del segundo clasificado, Nico Rosberg.