Nuevo paquete para este fin de semana

Las novedades de Ferrari son "mucho mejores" para Mónaco

Víctor Bolea
19/05/2015 13:28

El Gran Premio de España terminó con mal sabor de boca para el equipo Ferrari, que se esperaba una gran mejora para alcanzar a Mercedes y se encontraron con que la distancia había aumentado considerablemente, hasta el punto que Sebastian Vettel se quedó a casi un minuto del líder, Lewis Hamilton.

Raffaele Marciello y Esteban Gutiérrez se quedaron en Barcelona para probar el nuevo paquete del SF15-T que, a priori, dará muy buenos resultados en el próximo Gran Premio de Mónaco. De hecho, ambos pilotos coinciden que estas nuevas mejoras harán que Ferrari dé un nuevo paso adelante para alcanzar a las 'flechas de plata'. "Tanto Gutiérrez como Raffaele Marciello han podido decir al equipo no solo que el nuevo paquete es mejor, sino que es significativamente mejor", publica un medio italiano.

Gutiérrez reveló qué probaron exactamente durante los test de Barcelona y solo les valdrá estas sesiones para decidir si lo utilizan para el GP de Mónaco, ya que se espera lluvia para los entrenamientos libres del jueves. "Validamos el nuevo paquete aerodinámico y tratamos de gestionarlo. Simplemente intentamos entender cómo mejoraba la configuración del coche con las nuevas soluciones que trajimos en la última carrera", resumió el mexicano. 

No obstante, en Ferrari todavía están preocupados por lo que ocurrió en la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que la diferencia fue abismal. "Necesitamos entender si está relacionado con la pista o con nosotros", cuenta el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, sobre las malas sensaciones que tuvieron en nuestra carrera local. 

A partir del Gran Premio de Mónaco, Kimi Räikkönen ya podrá llevar este nuevo paquete ya que en Barcelona solo lo llevó Sebastian Vettel. El finlandés vive en una situación complicada y ha reclamado igualdad entre los dos pilotos. "Es una situación muy complicada", dijo su compatriota Mika Häkkinen. "Ferrari debería analizarlo antes de Mónaco para ver si las nuevas partes ofrecen un beneficio real. Pero creo que ambos pilotos van a usar el nuevo paquete", opina el bicampeón del mundo.