¿Favoritismo con Vettel?

Räikkönen reclama igualdad entre pilotos a Ferrari

Víctor Bolea
19/05/2015 10:26

Se fue Fernando Alonso, pero la llegada de todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel ha provocado que Kimi Räikkönen se vuelva a quedar estancado en la lucha particular entre compañeros de equipo. Una batalla donde, a priori, no existen favoritismos, pero el hecho de que Ferrari haya recortado distancias con Mercedes puede suponer que tomen ventaja con el piloto alemán. 

Räikkönen quiere evitar volver a ser el segundo piloto y quedarse, una vez más, a rebufo de su compañero de equipo. No obstante, la clasificación lo dice todo y es que el piloto finlandés se encuentra a prácticamente 60 puntos del líder, Lewis Hamilton, y a 28 puntos de Sebastian Vettel después de tan solo cinco carreras.

Queremos ganar el campeonato de Constructores y para ello necesitas a los dos coches

"Es la única manera en la que deberíamos competir y será bueno para el equipo. Al final tenemos dos coches y, sí, luchamos por el campeonato de pilotos, pero como equipo queremos ganar el campeonato de Constructores y para ello necesitas a los dos coches. Ferrari debería darnos a ambos las mismas oportunidades y un trato justo, así que depende de nosotros", justifica Räikkönen. 

Luchar no significa que entre compañeros de equipo tengan que batallar cuerpo a cuerpo en cada carrera y arriesgando al límite, ya que también iría en contra de la escudería, pero lo que no quiere el finlandés es que ni siquiera le dejen acercarse a Vettel. "Intentamos comportarnos al mismo tiempo que competimos y tratamos de batirnos uno a otro, pero con buenas formas y con los intereses del equipo en mente. Todo funciona y el equipo está hiendo realmente bien para nosotros", se alegra el campeón del mundo de la temporada 2007. 
Al final, todo dependerá de cómo se lo tome el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene. "Cada jefe de equipo es diferente y puedes tener una relación diferente con cada uno de ellos. Conozco a Maurizio de antes y teníamos una buena relación pero el equipo es diferente este año y creo que los cambios son buenos", alaba Räikkönen.