No quiere que les penalicen en Canadá

Arrivabene apremia a solventar los problemas de tracción del Ferrari

18/05/2015 18:11

En Montmeló, Ferrari dio la sensación de estar un paso por detrás respecto al rendimiento mostrado en citas anteriores, con una Mercedes algo superior y Williams más cerca de lo normal, algo que la Scuderia achaca a problemas de tracción. Y es por ello que Maurizio Arrivabene está pidiendo un empuje extra a su equipo para solucionar cuanto antes estos problemas de cara a circuitos en los que este factor es tan importante, como Mónaco y, sobre todo Canadá.

"Si nos fijamos en el tercer sector de Barcelona, prima la tracción. Si no somos capaces de solventar el problema, puede ser peor, no en Mónaco, porque para esa carrera tenemos especificaciones especiales, sino en Canadá. No quiero ir a Canadá con el mismo problema de tracción, porque si no, va a ser una pesadilla".

No quiero ir a Canadá con el mismo problema de tracción, puede ser una pesadilla

En un primer momento, las culpas de la menor velocidad de Ferrari sobre el asfalto barcelonés se dirigieron hacia un nuevo paquete aerodinámico para el SF15-T que fue montado en el coche de Sebastian Vettel durante la carrera. Un Vettel que, a pesar de terminar tercero, acabó a 45 segundos del ganador. Sin embargo, Arrivabene ha querido insistir en que las mejoras introducidas en la primera prueba europea no son las culpables de la diferencia que separó a los bólidos rojos de ambos Mercedes.

"Si se compara con el coche que Kimi estaba usando, se trata de un paso adelante. Pero no es suficiente para recortar la distancia con Mercedes. No estamos ciegos. En el último sector estábamos perdiendo medio segundo. No me alejo de la realidad. Está ahí", señala el italiano en declaraciones recogidas por Autosport.

"La comparación interna nos dice que la solución es buena, pero la realidad es que no resulta lo suficientemente buena. El equipo necesita entender si está relacionado con el circuito o si realmente hay algo que debemos analizar bien a fondo. Necesitamos descubrir cómo mejorar el nuevo conjunto, pero está claro que es mejor que el antiguo. Miraremos las cifras y tomaremos una decisión. Si cometemos un error, lo diremos".

Me da igual estar en el podio, lo que me importa es la diferencia de tiempo

A pesar de llevar solo un cuarto de temporada a las espaldas, el título está bastante decantado hacia Mercedes, algo que el propio Arrivabene reconoce, aunque se muestra sorprendido por el rendimiento de su equipo y espera que se consiga el objetivo de dos victorias planteado durante los test invernales.

"Estar en la lucha por el Campeonato es demasiado. Sigo creyendo que es posible conseguir el objetivo de dos victorias. Pero no hay nada en la vida que no se pueda alcanzar trabajando duro. Realmente me da igual esta en el podio. Si se mira a la situación que tuvimos el año pasado, ahora estamos cada carrera en el podio. Lo que me importa es la diferencia de tiempo. Si se quieren ganar dos o tres carreras, hay que estar ahí. De momento, no lo estamos", concluía tajantemente el italiano.