El STR11 se adapta correctamente a Bakú

Toro Rosso en el GP de Europa F1 2016: Viernes

Miguel Carricas
17/06/2016 18:43

Toro Rosso concluye la primera jornada de actividad en Bakú con sensaciones positivas sobre el rendimiento del STR10. Mientras que Carlos Sainz reconoce que el trazado ha superado sus expectativas tras ser capaz de exprimir los límites del monoplaza en sus puntos de frenada más complicados, Daniil Kvyat se muestra satisfecho con el trabajo del equipo a la hora de establecer la configuración adecuada para la sesión clasificatoria. 

 

Carlos Sainz (9º/6º):

"Hoy ha sido un reto para todos nosotros, ya que era la primera vez que pilotábamos en esta pista. Es un circuito de alta velocidad en los muros muy cercanos y pequeñas escapatorias, lo cual requiere tener una precisión y concentración perfecta. Las largas rectas de aquí en Bakú también te hacen rodar con poca carga aerodinámica en un circuito urbano, lo cual es algo nuevo en la Fórmula 1. Por lo tanto, ha sido un día interesante. En general, hemos logrado pasarlo "más o menos" sin problemas y hemos aprendido mucho de cara a mañana"

"Esperamos condiciones diferentes respecto a hoy, que ha estado muy nublado y con mucho viento. Estoy gratamente satisfecho con este circuito, me gusta. Antes de hoy, solamente lo había probado en el simulador y tengo que decir que en la realidad es mucho mejor: los muros en el simulador son transparentes, mientras que aquí tienes la emoción de rodar cerca de ellos. El impulso de adrenalina que sientes en estas calles es muy alto y hoy me lo he pasado muy bien en pista. Es un reto divertido y estoy ansioso de cara a mañana".

 

Daniil Kvyat (17º/14º):

"La primera sesión no ha sido del todo buena porque hemos sufrido un poco para encontrar el equilibrio adecuado del monoplaza. No obstante, los Libres 2 de esta tarde han sido mucho más productivos, aunque aún nos falta algo de ritmo que esperamos encontrar. Ahora simplemente necesitamos tener todo listo para mañana. Hemos recopilado información importante que espero que sea útil para el resto del fin de semana. Sabemos la dirección que debemos tomar y trabajaremos duro esta noche para acertar con todo".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de pista:

"Siempre es interesante llegar a un circuito nuevo y éste ha demostrado ser un reto de simulación para pilotos e ingenieros. En el lado de los pilotos, tiene un poco de todo: curvas, muros, baches y puntos difíciles de frenada. Como consecuencia de ello, hoy hemos visto varios errores en pista. Creo que va a seguir siendo duro para los pilotos hacer vueltas limpias de forma consistente durante el resto del fin de semana. Para nosotros, como ingenieros, obviamente no tenemos apuntes del set-up del año pasado, así que debemos aprender más de lo normal. Está claro que algunos equipos y pilotos se han alzado a buenas posiciones, mientras que otros no están en sus lugares de siempre. Eso significa que hay algunos factores específicos en este circuito que necesitamos entender esta noche. También será adelantarnos a los cambios en la pista que ocurrirán conforma se asiente la capa de goma y las temperaturas aumenten durante el fin de semana".