La mejora de sus resultados

Sainz: "Me han dejado de pasar muchas cosas que escapaban a mi control"

16/06/2016 14:56

Carlos Sainz lleva tres carreras consecutivas en la zona de puntos y desde que Max Verstappen ha abandonado el equipo su rendimiento ha ganado mucha más visibilidad. Lamenta que exista la percepción desde fuera que ahora goza de una velocidad que antes no tenía y atribuye esta diferencia a factores externos que antes mermaban su rendimiento.

Sainz se ha erigido como el nuevo líder de Toro Rosso. Ha superado a Daniil Kvyat desde el primer día y su paso adelante ha atraído las miradas de Alain Prost, embajador de Renault, quien ha admitido sentir curiosidad por ver al madrileño en una escudería más fuerte que Toro Rosso.

El madrileño no entra a valorar si Toro Rosso estaba mejor o peor antes del cambio de alineación, pero está contento de que en el contexto actual pueda sacar a relucir su velocidad.

"De repente me han dejado de pasar muchas cosas que estaban fuera de mi control. Ahora esas cosas ya no me pasan tanto", ha dicho hoy en declaraciones a los micrófonos de Movistar F1. "Eso es lo que me hace sentir más confianza, no el cambio de compañero de equipo ni el cambio (de personal) que ha habido dentro del equipo".

“Eso hace que haga dos o tres resultados muy buenos y que parezca que tenga más confianza. No he dicho que la llegada de Daniil y la salida de Max sean positivas o negativas, digo que el equipo sigue avanzando, sigue mejorando. Está evolucionando mucho y se ve en circuitos como Canadá, que si nos dices que hubiéramos entrado en los puntos desde el 20º yo hubiera dicho que no".