Cuarto KO consecutivo de Sainz

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2015: Domingo

Santi Torres
23/08/2015 18:44

Ambos Toro Rosso apuntaban alto al llegar a Spa. Tanto Max Verstappen como Carlos Sainz habían dominado en 2014 en el trazado de las Ardenas, pero 2015 fue un juego de luces y sombras. Primero la clasificación de ayer, y hoy en carrera pasó lo contrario. verstappen brilló y Sainz, pese a los problemas, intentó sacar petróleo pero no encontró nada.

 

Carlos Sainz (RET):

"¡Qué forma más frustrante de finalizar lo que estaba siendo un gran fin de semana! Durante la vuelta de formación sentí que fallaba la potencia, así que entré al pit-lane. Por suerte nos las apañamos para solucionar el problema y pude salir a pista, pero a dos vueltas del líder poco se puede hacer más allá de rezar para que lloviera. Después de dos relevos decidimos retirarnos para salvar motor. Estoy obviamente decepcionado y desesperado por finalizar una carrera, pues ya son cuatro carreras consecutivas que nos tenemos que retirar mientras luchamos por puntos. Pero esto no me derrotará. Seguiré dando lo mejor de mí mismo y dando resultados cuando pueda, como hice ayer en clasificación. Sabemos que este mundo es duro a veces pero estoy seguro que esta mala suerte terminará pronto (¡ojalá en Monza!)"

 

Max Verstappen (8º):
"Ha sido una carrera entretenida. ¡Ha sido genial empezar tan atrás y terminar octavo! Mi ritmo era muy bueno y me lo he pasado genial adelantando, así que estamos contentos con la carrera de hoy. El coche iba muy fino y hemos sido capaces de rodar junto a Williams y Ferrari. Me lo he pasado estupendamente e incluso me he arriesgado con los adelantamientos. Cuando empiezas tan atrás debes ir a por todas si quieres remontar. No ha sido un fin de semana que comenzara genial, pero hemos terminado cerrando un buen trabajo. Quiero dar las gracias a todo el equipo y al público por el apoyo. ¡Debemos estar todos contentos con la octava posición!

 

Franz Tost, team principal de Toro Rosso

"No tuvimos una buena salida pues un problema eléctrico en el coche de Carlos significó que debíamos meter el coche al garaje antes de que la carrera arrancase. Arreglamos el problema y pudo salir a carrera pero un par de vueltas detrás. Decidimos continuar porque en Spa nunca sabes qué puede pasar, y quizá un coche de seguridad o la lluvia nos hubiese ayudado. Desfortunadamente no pasó nada, así que a falta de 11 vueltas lo llamamos al box para ahorrar desgaste en el motor. Me gustaría disculparme a Carlos por esto, pues es la cuarta vez consecutiva que sucede. 

Max, que empezaba atrás por una sanción de 10 puestos, condujo fantásticamente. Finalizar en la octava posición y luchar con un Ferrari por la séptima plaza nos demuestra cuan competitivo es el coche y cómo ha pilotado Max. Sin el problema en el coche de Carlos, creo que hubiésemos sumado más puntos de los que hemos conseguido hoy."