Comunicado oficial

Todt y los asistentes a un congreso de la FIA, a salvo tras el terremoto de Nepal

26/04/2015 13:17
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y otros directivos de la entidad han salido ilesos del devastador terremoto que este fin de semana ha afectado el Nepal, con un recuento de víctimas mortales que supera las 2.000.

La FIA se había desplazado hasta Katmandú para participar en un congreso con autoridades deportivas procedentes de 14 países de las regiones de Asia y el Pacífico. Todos los participantes en el evento están fuera de peligro y localizados.

Ayer, un terremoto de 7'9 grados de magnitud en la escala Richter azotó el Nepal en el que ya se considera el peor seísmo del país en 81 años, con más de 2.100 muertos y más de 4.000 heridos según ha informado el Ministerio de Interior nepalí.

A continuación, reproducimos la traducción del comunicado oficial emitido por la Federación.

 

COMUNICADO DE LA FIA

"Esta semana la FIA ha celebrado su primer Congreso del Deporte de las Regiones de Asia y Pacífico, en Katmandú, Nepal".

"Al evento han asistido 45 delegados de 14 países de la región, así como oficiales de la FIA como el presidente Jean Todt, la embajadora de seguridad vial Michelle Yeoh o el presidente adjunto de deporte, Graham Stoker".

"Durante el transcurso del Congreso, el Nepal y también su capital Katmandú han sufrido un fortísimo terremoto que ha causado grandes estragos en el país".

"Todos los miembros de la FIA y los delegados del Congreso están a salvo y contabilizados. Por hacer posible este anuncio, la FIA da las gracias a las autoridades locales del deporte y a la Asociación Nepalí de Deportes de Motor (NASA en inglés)".

"Los efectos de este seísmo en el Nepal han sido devastadores, con muchísimas pérdidas humanas".

"La FIA, en nombre de la comunidad de los deportes de motor, expresa sus más sinceras condolencias al pueblo nepalí. Nuestros pensamientos están con ellos en esta tragedia".

"Los esfuerzos por recuperarse de esta tragedia serán inmensos para el país. En los próximos días la FIA investigará la posibilidad de establecer un fondo para donaciones de caridad a la gente del Nepal en su esfuerzo por reconstruir sus vidas después de este desastre".