Nueva reunión dentro de dos semanas

La FIA no confirma todavía la introducción del quinto motor

Ignacio López Albero
13/04/2015 09:25

Mercedes, Ferrari, Renault y Honda. Cuatro motoristas que esperan la ampliación a cinco motores durante la presente temporada como el que espera el metro en hora punta. Y al igual que en el metro de Madrid, puede llegar más pronto que tarde... o se puede quedar la pantalla del tiempo en oscuro... y a esperar. Así son las cosas. La FIA tiene ya la propuesta encima de la mesa y el veredicto se retrasará dos semanas. Mínimo.

El Grupo de Estrategia votó a favor de la propuesta en uno de esos días en los que se alinean los astros y todos están de acuerdo. O eso parece. No está la situación como para ponerse gallito. Sólo Mercedes podía hacerlo, y han mostrado piedad con el resto. Como el César a sus gladiadores en el Coliseo. Así lo ha constatado el hombre estrella de los de Brackley: Toto Wolff.

Una iniciativa que se basaba en la asignación de un motor concreto para el entrenamiento del viernes y que derivó en la idea de añadir una unidad de potencia más en 2015: "En primer lugar la propuesta fue asignar un motor único para los entrenamientos del viernes, pero luego llegó la oferta de permitir cinco motores por temporada, en dichas circunstancias. Estuvimos de acuerdo a ella, y la propuesta fue enviada a la FIA. Después de eso, la situación no ha cambiado". Próxima parada dentro de dos semanas en una nueva reunión del Grupo de Estrategia.