Asegura que hay cosas más relevantes

Todt relativiza la importancia del accidente de Hamilton en Mónaco

15/11/2015 13:12

Lewis Hamilton es uno de los rostros que la FIA aprovecha para fomentar los valores de la seguridad vial, unos valores que en su caso están en entredicho después de que el pasado lunes estrellara su Pagani Zonda en las calles de Mónaco al salir de una fiesta.

El accidente ocurrió a las 03:30 horas de la madrugada y el tricampeón del mundo ha reconocido abiertamente que la fiesta anterior y el cansancio que sentía contribuyeron a lo ocurrido, pero la Federación no ve ningún motivo para retirarle el rol de embajador.

Jean Todt, presidente de la entidad, considera que éste es un asunto superfluo al que no conviene dedicar tiempo. "A veces uno invierte tiempo en controversias innecesarias sin sentido. Cuando veo la importancia que se ha dado al pequeño accidente de Hamilton, pienso que no deberíamos preocuparnos por eso. Deberíamos preocuparnos por cosas más importantes".

Las declaraciones del francés contrastan con las de una portavoz de una asociación británica por la conducción responsable. "Hamilton ha de escoger entre ir a más fiestas o conducir menos. No puede hacer ambas cosas y esperar mantener su faceta de seguridad".