Será antes de que empiece la carrera

La Fórmula 1 guardará un minuto de silencio por las víctimas de París

14/11/2015 17:13
La Fórmula 1 recordará a las víctimas mortales de los ataques terroristas de París con un minuto de silencio antes de que comience la carrera del Gran Premio de Brasil.

Éste es un gesto que la categoría reina ya ha tenido en el pasado, el más reciente de ellos en Hungría 2015, cuando quince minutos antes de la arrancada los pilotos se congregaron en la parte delantera de la parrilla para homenajear al desaparecido Jules Bianchi.

El mundo del motor tiene unas raíces muy profundas en París, ciudad que acoge la sede de la Federación Internacional de Automovilismo, ubicada en una de las oficinas de la famosa Plaza de la República.

Jean Todt, presidente de la FIA, está este fin de semana en Interlagos para seguir de cerca el Gran Premio. Hoy ha hablado desde el paddock del circuito para detallar qué hará mañana el deporte para recordar a las víctimas.

"Habíamos planeado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, pero no podemos ignorar lo que ha ocurrido en París. También tendremos un minuto de atención para lo que ha pasado".

Todt también ha destacado que sería erróneo que la FIA actuara de forma desproporcionada por el simple hecho que sus oficinas se encuentran en la capital gala.

"París es una de las grandes capitales del mundo y no es apropiado vincular la FIA a esta tragedia. Es desconcertante, el horror tras este ataque a París, pero podría ocurrir en cualquier parte del mundo. Sólo podemos sufrir tras ver lo que pasó ayer y esperar que no vuelva a repetirse".