Fernando cobra más de 35 millones de euros anuales

Symonds: "Con el salario de Alonso, no comeríamos en un año"

Lucas Gurnani

09/02/2016 21:27

Pat Symonds asegura que si Williams tuviera que pagar el sueldo a Fernando Alonso, no comerían en un mes. El director técnico del equipo de Grove pone como ejemplo al español para revelar que en Williams prefieren invertir su dinero en desarrollar el monoplaza antes que en pagar el salario de un piloto superestrella.

El equipo inglés, con sede en Grove, tiene la particularidad de haber quedado tercero en el Campeonato de Constructores los dos últimos años con tan sólo tener el quinto presupuesto más alto de la Fórmula 1. Symonds valora a Fernando Alonso como "el mejor piloto de este deporte" siguiendo su estela de éxitos en Renault tras los títulos mundiales conseguidos juntos en los años 2005 y 2006, pero previamente sugirió que el español no podría firmar con Williams en la situación actual.

A pesar de que Williams ha cimentado en la F1 como uno de los equipos punteros, Pat Symonds mantiene la idea de que el presupuesto debe ser gastado en algo más relevante para el equipo que en engordar la cartera de un gran piloto. "Cuando dije esto en el pasado, no quise decir que no podríamos saber aprovechar lo que un piloto puntero nos da, pero ello costaría dinero. De momento somos deficientes en algunas áreas en las que yo priorizaría invertir antes que fichar a un piloto estrella", cuenta a Autosport.

Fernando Alonso y Pat Symonds trabajaron juntos en el equipo Renault, consiguiendo dos títulos mundiales tanto de pilotos como de constructores. "Si Alonso quisiera correr con nosotros, podríamos aprovecharnos de su talento y trabajaríamos bien en conjunto. Podríamos darle lo que necesitamos, de eso no hay duda alguna, pero quizás si tuviésemos que pagarle su salario podríamos no comer durante un año", ironizaba Symonds.

Bottas y Massa se presionan entre ellos de forma agradable y ayudan al equipo entero a ir hacia adelante

La pareja actual de pilotos está formada por el finés Valteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, los cuales renovaron el año pasado con el equipo inglés. Llevan tres temporadas siendo compañeros de equipo en la escudería inglesa. El dúo impresionó a Pat Symonds, el cual tenía abierta la elección de sus pilotos. El inglés elegiría a ambos para formar equipo este año en Williams.

"Pienso que son perfectos para nuestro equipo, ellos trabajan bien en equipo. Son como jugadores de equipo, empujan el uno contra el otro debido a que son muy parejos en rendimiento. Se presionan entre ellos de una manera agradable y ayudan al equipo entero a trabajar de una manera fantástica. Honestamente, si tuviese libre elección, me quedaría con lo que tengo y no me preocupa decirlo", finalizó Symonds.

Si te interesa esta noticia