PIEZA DE COLECCIONISTA

A subasta el Williams con el que Mansell ganó el Mundial de 1992

07/02/2019 20:33

El histórico Williams FW14B con el que Nigel Mansell venció el Campeonato de 1992, estará a subasta el próximo mes de julio en Goodwood. El monoplaza se espera que tenga un precio de salida de tres millones de libras esterlinas.

 

El coche pilotado por Mansell y Riccardo Patrese en 1992, estará expuesto en una subasta que tendrá lugar en el legendario Festival de Velocidad de Goodwood el próximo 5 de julio. La pieza hará las delicias de los coleccionistas más adinerados que podrán contar en su posesión con un monoplaza campeón.

El británico logró el Campeonato de Pilotos y se coronaba como el primer británico desde James Hunt en 1976 que ganaba el título mundial. A su vez, Williams se alzaba con el Campeonato de Constructores ese mismo año.

El dominio de la escudería de Grove esa temporada fue realmente demoledor. El FW14B era capaz de aventajar en más de dos segundos a sus rivales directos en las primeras vueltas de carrera.

Durante esa temporada, Mansell rompió el récord que ostentaba Ayrton Senna de ocho victorias en una sola temporada. De esta forma, se convirtió en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en ganar nueve carreras en una sola temporada.

El ejemplo más claro de la hegemonía de Williams ese año fue en la sesión de clasificación en Silverstone. La pole marcada por Mansell fue 2 segundos mejor que la vuelta rápida de Patrese, quien a su vez fue un segundo más rápido que Ayrton Senna, tercer clasificado.

A pesar del éxito de Williams y Mansell en la temporada 1992, la escudería sufrió un lavado de cara completo para 1993. Tanto el británico como el italiano, decidieron abandonar el que fue sin ninguna duda, el equipo dominante y con más futuro dentro de la Fórmula 1 por aquel entonces.

Alain Prost firmó con el equipo británico haciendo que Mansell decidiera rescindir su contrato con Williams debido a su mala experiencia con el francés en su etapa con Ferrari. El anglosajón recaló en la CART IndyCar World Series y Riccardo Patrese firmó con Benetton para disputar su último año en la Fórmula 1.