ASEGURA QUE MERECE ESTAR EN F1

Stroll a sus críticos: "Los resultados hablan por sí solos"

10/08/2017 20:25

La primera mitad de temporada de Lance Stroll no ha sido la más fácil para un rookie. El canadiense ha tenido que soportar comentarios de todo tipo que le calificaban como piloto de pago, y lo cierto es que su rendimiento en las primeras carreras –sus tres primeros GG.PP. acabaron en abandono– no era muy prometedor. Pero las cosas han cambiado tras sumar sus primeros puntos en su carrera de casa y subir al podio en la alocada carrera de Bakú.

En este sentido, Stroll se defiende asegurando que no tiene que demostrarle nada a nadie, ya que los resultados de la primera mitad de la temporada evidencian que merece estar en la categoría reina del automovilismo. Al ser preguntado por como lidiaba con esa relación constante al dinero, Lance cree que es mejor obviar el tema.

"Simplemente pasas, pero hay que ver los hechos. No estoy aquí para demostrar a nadie que estaba equivocado, estoy para hacerlo por mí mismo y por el equipo. No estoy aquí para demostrarle a los críticos lo que sea. Sé por qué estoy aquí y que merezco estar aquí, gané el campeonato de Fórmula 3 y fui el más joven en hacerlo, y por un margen enorme, con mucho trabajo puesto en ello", comentó para ESPN.

"Y ahora, el rookie más joven en estar en el podio, eso es un logro y pienso que la gente que quiera quitarme eso diciendo: 'Es sólo dinero', no es verdad. Viendo los resultados, todavía estoy en la mitad de la parrilla. Habrá fines de semana difíciles y fines de semana buenos, así funciona. He demostrado que merezco estar aquí en la Fórmula 1. Los resultados hablar por si solos", comenta el piloto de Williams.

 

ADMITE QUE EL DINERO DE SU PADRE LE HA AYUDADO

Al mismo tiempo, Stroll reconoce que el dinero de su familia le ha ayudado a estar donde está; sin embargo, no todas sus hazañas son fruto del dinero. La lucha y el trabajo constante le han llevado también al lugar en el que se encuentra actualmente. Sin todo ese esfuerzo y sacrificio, el Lance considera que, hoy en día, no estaría en la F1.

"Yo sé por qué estoy aquí. No puedo negar la realidad, la verdad es que cuando era niño tuve la oportunidad de crecer de una manera que no mucha gente tiene. Soy afortunado de venir de donde vengo y de haber sido capaz de moverme de Canadá a Europa para perseguir mis sueños. Pero lo agarré con las dos manos y gané los campeonatos para estar aquí, gané el campeonato de Fórmula 4, el campeonato de Fórmula 3, hice todo eso y tengo los puntos de la superlicencia que no todos consiguen. Tienes que salir, conseguir todo eso y entrar en la Fórmula 1", comentó.

"Ese es mi enfoque, estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron cuando era un niño, pero al mismo tiempo he trabajado muy duro para llegar aquí. Podría estar corriendo en el último lugar con todo el dinero del mundo, pero no hice eso y eso es lo que importa. En la Fórmula 1, salvo que estés en los tres primeros equipos, necesitas un respaldo para ayudarte incluso en las últimas filas, el automovilismo es increíblemente caro. Tengo patrocinadores que me han respaldado, no sólo mi padre, hay más en la historia que simplemente el dinero de mi padre", sentencia el canadiense.