Aston Martin

Stroll: "Vettel sabe lo que un equipo necesita para ganar"

22/01/2021 14:16

Lance Stroll tendrá un nuevo compañero de equipo este 2021 tras la salida de Sergio Pérez y la llegada de Sebastian Vettel. El piloto canadiense no ha destacado que tenga expectativas en cuanto al tetracampeón y a lo que pueda hacer en esta etapa que comienza en su carrera.

Si algo ha resaltado Aston Martin es lo mucho que un piloto con cuatro títulos en Fórmula 1 puede aportar a un equipo que busca llegar a lo más alto. Stroll también comparte este entusiasmo en ese aspecto y está seguro de que sabrá guiar a la escudería en la dirección correcta.

"Vettel tiene mucha experiencia y sabe lo que un equipo necesita para ganar. En lo personal, no puedo esperar a que nuestra colaboración empiece, aunque no tengo ninguna expectativa específica. Tengo mis propios asuntos por los que preocuparme”, ha afirmado en declaraciones a la publicación francesa Auto Hebdo.

Pese a todo, el canadiense ha hecho un llamamiento a la calma para no crear una percepción equivocada de lo que Aston Martin puede lograr en su primera temporada este 2021. Stroll considera que la escudería sí dará un paso adelante, pero ni mucho menos luchará por el título de primeras.

"El hecho de que ahora tengamos más recursos como equipo y seamos Aston Martin no cambiará el ADN de esta escudería. No nos vamos a convertir en un equipo puntero a la primera de cambio. El primer paso es recabar todo lo que necesitas y después tienes que hacer algo con ello", ha explicado.

Por otro lado, Stroll ha respondido a aquellas voces que decían que Sergio Pérez era quien tendría que haber estado en Aston Martin al lado de Vettel. Alega que sólo tiene una forma de acallarlas y es dar lo mejor de sí mismo en pista.

"Nunca he sentido que le haya quitado el sitio a alguien. Creo que sólo hay una manera de responder a las críticas y es con un buen rendimiento en pista. Las críticas nunca me han afectado de forma negativa y siempre trabajaré de la misma forma", ha expresado Stroll para cerrar.