DIFÍCIL PRIMERA MITAD DE AÑO

Stroll justifica sus malas clasificaciones: "Un cúmulo de circunstancias"

Víctor Rivilla
28/06/2019 14:17

Lance Stroll asegura que su mala racha en clasificación se debe a un cúmulo de circunstancias que le impide marcar la diferencia en una zona media tan igualada. El canadiense también reconoce que ha habido fallos propios en esta paupérrima dinámica. Sin embargo, considera que el equipo sabrá mejorar las prestaciones del monoplaza para obtener mejores resultados.

Lance Stroll acumula una racha paupérrima en términos de resultados clasificatorios. El canadiense, que todavía no ha pasado de la Q1 esta temporada, considera que su bajo rendimiento los sábados responde a un cúmulo de casualidades poco afortunadas. Además, reconoce que sus errores en una parrilla tan igualada le han costado caro.

"Es una combinación de cosas. En Canadá, explotó el motor. Cada décima en esta etapa es tan crucial y cuando no ruedas en los Libres 3 y luego montas un motor antiguo, no tienes cosas a tu favor", ha expresado para el portal web GP Today.

"Hemos tenido problemas desde el principio. En algunas clasificaciones hemos tenido mala suerte, cosas que no dependían de nosotros o errores de mi parte que no nos permitieron pasar. Está todo muy igualado y en esta situación no tenemos ese margen para errores pequeños para poder solucionarlo", ha añadido.

Además, Stroll ha señalado que el ritmo de clasificación del Racing Point es mucho más deficiente del que muestra en carrera. No obstante, el compañero de Sergio Pérez es optimista con respecto al futuro del equipo, ya que cree que tienen una estructura bien consolidada para revolver estos problemas.

"Nos falta ritmo en la clasificación, en carrera no. Trabajamos en eso. Todavía es pronto, nos queda una larga temporada por delante. Necesito mejorar mis clasificaciones. Necesitamos colocar el coche en una posición mejor para poder demostrar nuestro ritmo de carrera y conseguir algunos puntos más", ha apuntado.

"No creo que sea una debilidad ni nada, sólo se trata de hacerlo bien y de seguir con la misma estructura que tenemos. El equipo hace el mejor trabajo posible para tener un buen coche para la carrera y clasificación. Es cuestión de acertar. Necesitamos mantener esta estructura, desarrollar el coche y debo seguir trabajando", ha expresado Stroll para terminar.