GP DE AUSTRIA F1 2019

Una fuga de aceite obliga a Bottas a volver a un motor antiguo

Laura Gómez Lucas

28/06/2019 13:45

El Gran Premio de Austria ha comenzado con un pequeño susto para uno de los pilotos de Mercedes, en concreto Valtteri Bottas. Mercedes descubrió una fuga de aceite y tuvo que reemplazar el motor del finés y volver a una especificación anterior.

A pesar de este cambio de última hora, el expiloto de Williams ha podido salir en los primeros entrenamientos libres con total normalidad, ya que los mecánicos han terminado a tiempo con las reparaciones pertinentes.

No es la primera vez que la segunda especificación del motor de Mercedes sufre problemas de fiabilidad. En el Gran Premio de Canadá el coche de Hamilton sufrió una fuga hidráulica justo antes de la carrera. Por otro lado, el Racing Point de Lance Stroll se vio afectado por un problema de bujías.

En Francia la situación fue similar: el 44 de Mercedes sufrió una avería en un sensor justo antes de la clasificación. George Russell también tuvo que cambiar su batería y su centralita.

Parece claro que la segunda especificación del motor Mercedes no es igual de fiable que la primera y esto puede suponer un problema. Toto Wolff, jefe de equipo de los de Brackley, ha reconocido que no están tranquilos y que trabajan para solucionar estos problemas antes de que les arruine alguna carrera.

"Este año nuestro récord de carreras terminadas ha sido bueno, pero sería conformarse el hecho de ignorar que durante dos fines de semana nuestros mecánicos tuvieron que realizar el equivalente a una operación a corazón abierto en nuestros coches", ha comentado Toto Wolff.

El austriaco ha avisado el peligro que tienen de sufrir un abandono por alguno de estos fallos. "Hemos sufrido problemas diferentes en distintos componentes, cada uno de ellos podría haber hecho que nos retiráramos, así que necesitamos resolver todo esto lo antes posible", ha expresado Wolff para terminar.