QUIERE MEJORAR E IR CARRERA A CARRERA

Stroll: "Centrarme sólo en puntuar es un planteamiento erróneo"

Miguel A. Fernández
05/06/2017 19:42

El Mundial 2017 no comenzó de la mejor manera para Lance Stroll. Aunque el propio piloto es consciente de que debe atravesar un periodo de adaptación. Por ello, no se mete ninguna presión en lo que a sumar puntos se refiere. No es su objetivo primordial. El joven canadiense no ha llevado ningún tanto a su casillero en las seis primeras carreras, pero parece no importarle demasiado. 

El piloto de Williams quiere aprender de sus debilidades, y es consciente de que este año sólo es la casilla de salida para su carrera: "Tengo mis objetivos en términos de qué necesito mejorar. En términos de posición, la verdad es que no. Por ejemplo no miro a Canadá y pienso que necesito finalizar en los puntos porque ese sería un planteamiento erróneo. Miro a Canadá y pienso en cuáles son mis debilidades para mejorar en esas áreas. Espero que después los puntos vengan", comentó en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Esta es la forma en la que trabajo, no establezco un objetivo en el resultado final, sino me centro en los pasos y tareas para conseguir ese resultado. Es la manera en la que he trabajado durante toda mi carrera", afirmó el canadiense. "No tengo expectativas ya que sabía que iba a ser un gran desafío y no puse un objetivo en mi cabeza como por ejemplo que en la quinta carera estaré así de bien. Acabo de llegar y la mentalidad es tomármelo carrera a carrera y ver cómo va", aseguró.

Bien es cierto que Stroll ha llegado al Gran Circo en una temporada de cambio, con monoplazas más exigentes, más difíciles de conducir. Por ello cree que cuenta con la paciencia del conjunto de Grove. Por ello, y porque se trata de un proyecto a largo plazo: "Tengo 18 años y es un año muy exigente en la F1. Pienso que el equipo lo ve como un proyecto más grande que sólo la próxima carrera. Creo que es la única manera de afrontarlo. Si sólo nos centramos en el resultado y en qué hicimos, no creo que podamos maximizar cada tarea en la que estamos tratando de trabajar", apuntó Lance.

"Tenemos que mirar el cuadro completo. Por supuesto vamos a Montreal para trabajar tan duro como podamos y hacerlo lo mejor posible, de la misma manera que vamos a todos los sitios, pero pienso que si siempre nos centramos en la necesidad de anotar puntos, empezamos a olvidarnos de todas las cosas que tenemos que hacer para conseguirlo. Pienso que la manera correcta de trabajar es centrarse en cada tarea específica y seguir adelante", finalizó.