Accidente de Mercedes en el GP de España

Stewart: "El culpable fue Hamilton, no puedes pilotar así en la salida"

Hugo Sánchez

18/05/2016 10:05

Las opiniones sobre el accidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton no cesan tras el fiasco de Mercedes en el pasado Gran Premio de España. El tricampeón del mundo Jackie Stewart considera que Hamilton ha sido el culpable del accidente, por lo que le insta a disculparse.

En el momento de la salida, el alemán llevaba puesto un mapa por error que restringe la potencia del motor. Este modo entrega menos torque a las ruedas, así que el piloto puede salir mejor. Hamilton, al ver esto, corre hacia el interior y Rosberg le tapona perdiendo el inglés el control del coche. "Tan sólo había emoción. Es difícil para Mercedes dejar a Lewis fuera de una carrera cuando necesitan el mundial. Pero necesitan imponer disciplina", confiesa Stewart en un encuentro con la prensa inglesa.

En la primera vuelta había desesperación, esa no es la manera de ganar

"En la primera vuelta había desesperación. Esa no es la manera de ganar, no demuestra consistencia. El culpable fue Hamilton, Rosberg puede protegerse ya que no fue su culpa. No puedes pilotar así en la primera vuelta y encima después tirar un volante que cuesta alrededor de 30 o 40 mil euros", critica el escocés.

Tras el accidente, los comisarios decidieron que lo investigarían después de la carrera. Ya por la tarde publicaron el veredicto. No sancionarían a ninguno de los dos implicados en el accidente. "Habría penalizado al que cometió ese error en la primera vuelta. Tendría que haber una sanción económica. Pero como Lewis gana tanto dinero, no creo que le haga demasiado efecto", concluye.