Confía en el tercer título del español

Stewart: "Alonso volverá a ganar, probablemente es el mejor piloto"

Víctor Bolea
06/04/2016 09:56

Fernando Alonso fue el centro de todas las miradas en el último Gran Premio. La FIA le denegó la participación en Baréin por motivos médicos, pero el piloto español decidió quedarse en el circuito para apoyar al equipo McLaren y a su sustituto, Stoffel Vandoorne. Una imagen que dice mucho de un piloto al que no le falta motivación y que está lleno de paciencia para conseguir el ansiado tercer Campeonato del Mundo.

Un objetivo que muchos, entre ellos Sir Jackie Stewart, están convencidos que lo conseguirán siempre y cuando McLaren le ofrezca un coche competitivo. "Creo que podrá (conseguir otro título). En cuanto McLaren le dé un coche competitivo volverá a estar ahí. Espero que lo haga. Por eso no se puede retirar. Y no lo hará, creo que quiere ganar ese título", confiesa en el diario AS.

Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla, probablemente el mejor

El ex piloto de Fórmula 1 ha relacionado el objetivo de Alonso con las palabras de Herbert, que no entiende en absoluto, ya que Alonso jamás ha expresado la idea de retirarse. "He leído algo sobre lo que dijo Herbert, algo así como que Fernando no volvería o no debería volver a pilotar. No estoy de acuerdo, evidentemente. Creo que regresará pronto", opina Stewart.

"Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla, probablemente el mejor y sin duda el que tiene una mayor fortaleza mental. Es un piloto muy completo, ese que aprovecha toda oportunidad que existe, si hay una mínima opción va a ganar, algo que está fuera del alcance de todos", añade.

En referencia a la baja de Alonso en Baréin, Stewart considera que fue comprensible y espera que pueda estar de vuelta en la siguiente carrera. "Es lógico que no haya competido en Baréin, es un golpe muy fuerte, las costillas le tienen que dolor mucho y a pesar de todo él quería correr, es admirable, pero creo que el riesgo era muy grande y era mejor esperar un poco", comenta la leyenda escocesa.

"Espero que pueda volver en China o eso me gustaría, pero sino pues a la siguiente carrera, no pasa nada por perderse una carrera o incluso dos, él se lo puede permitir, aunque para su equipo será importante", concluye.