Atónito ante las palabras de Herbert

Alonso: "Me ha sorprendido un poco esa agresividad hacia mí"

Víctor Bolea
04/04/2016 09:52

Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas del Gran Premio de Baréin, aunque el piloto español no se ha subido a su McLaren en ningún momento del fin de semana. El asturiano ha tenido que ver los toros desde la barrera después de que la FIA le negara su participación tras no superar el examen médico.

De hecho, Alonso se presentaba en Sakhir con una costilla rota y recién superado un neumotórax. A pesar de esto, el bicampeón del mundo insistió en su deseo de subirse al coche este fin de semana. Aun así, el ex piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert decidió atacar al piloto español y opinó que había llegado el momento de la retirada de Alonso, ya que había demostrado una clara falta de motivación.

Alonso, evidentemente, no permaneció callado a estos ataques e, incluso, interrumpió una emisión en directo de Sky Sports, cadena para la que colabora Herbert, para dedicarle unas palabras. "Me ha sorprendido un poco esa agresividad hacia mí. Ha tenido la mala suerte de que estaban grabando cuando he llegado por la mañana. Yo no iba a buscarle, pero…", revela en una entrevista para el diario Marca.

No sé qué motivación más se me puede pedir

"No entiendo sus críticas. El año pasado era una lotería, el coche se rompía en las primeras vueltas y no era posible medir nada con ese McLaren. En este Gran Premio estoy aquí, con una costilla rota y queriendo subirme en el coche, y estoy aquí ayudando al equipo en lo que pueda, no sé qué motivación más se me puede pedir", agrega el ovetense.

En cuanto al Gran Premio de Baréin, Alonso ha alabado la actuación de Vandoorne y se va de Sakhir optimista tras ver el rendimiento del MP4-31. "El puesto no dice mucho, pero sí el tiempo: estamos a dos décimas de la Q3, sólo a dos décimas, y en un circuito que no nos favorece por esa pequeña falta de potencia que todavía arrastramos. Parece que vamos dando pasos adelante y creo que vamos a ir subiendo durante todo el año. Yo he tenido poco que ver. Vandoorne lo ha hecho muy bien", alaba al piloto belga.
El piloto español desea dejar atrás la pesadilla en Baréin para centrarse en el próximo Gran Premio, que se disputará en el circuito de Shanghai. “Cada día estoy mejor de la costilla, pero no sé si estaría para correr. Montado en el coche nunca sabes cómo va a reaccionar el cuerpo, si te va a doler o no”, concluye.