2021

Haas: "Nosotros no elegimos a Schumacher, él eligió venir"

04/01/2021 18:14

Haas comienza una nueva etapa en 2021 con una alineación de pilotos completamente diferente a la de 2020 tras la salida de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Muchos son los ojos que estarán puestos en la escudería por el debut en Fórmula 1 de Mick Schumacher. Guenther Steiner, jefe del equipo, deja claro que no espera una temporada perfecta por parte del alemán.

Steiner es consciente de que ninguno de sus dos pilotos tiene experiencia en la categoría reina, por lo que tienen mucho que aprender y evolucionar con el tiempo. Es por eso que el jefe de Haas no está ni mucho menos preocupado por que puedan equivocarse.

"Era el momento adecuado para cambiar de pilotos, considerando que 2021 será un año de transición. Y tengo confianza. Partimos de una premisa: para aprender hay que equivocarse y queremos que Schumacher y Mazepin tengan la posibilidad de cometer errores. En 2022 habrá un cambio de reglamento que ofrecerá muchas oportunidades", ha afirmado en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

El equipo de Gene Haas tiene problemas económicos que se acentuaron con el coronavirus y un monoplaza que en 2020 no pudieron desarrollar. Es por eso por lo que la escudería quiere primar ese aspecto y ha preferido contar con una alineación sin ningún tipo de experiencia. Además, Steiner pone en valor las actuaciones de la nueva generación.

"Los pilotos son el activo principal de un equipo y necesitábamos un impacto. Los jóvenes se están imponiendo en la Fórmula 1: pienso en Leclerc, que ganó carreras en la segunda temporada. En Norris, que lo está haciendo muy bien. Además, a nivel económico, cuestan mucho menos y preferimos invertir dinero en el coche del 2022 en vez de en los pilotos", ha explicado.

El jefe de Haas ha contado cómo llegó Schumacher al equipo. Una vez que tuvieron claro que no renovarían ni a Grosjean ni a Magnussen, pensaron en los jóvenes pilotos de Ferrari para que uno de ellos ocupara un asiento.

"Cuando decidimos centrarnos en los jóvenes, recurrimos a Mattia Binotto sabiendo que la Ferrari Driver Academy tenía cinco compitiendo en la Fórmula 2. Pero fue Schumacher quien decidió venir a nosotros", ha expresado para finalizar.