2021

Haas: "Nosotros no elegimos a Schumacher, él eligió venir"

El jefe de Haas explica que prefieren invertir en el coche antes que en pilotos

El italiano resalta el valor de los jóvenes pilotos

AmpliarSteiner: "Queremos que Schumacher tenga la posibilidad de cometer errores" - SoyMotor.comGuenther Steiner y Mick Schumacher

Haas comienza una nueva etapa en 2021 con una alineación de pilotos completamente diferente a la de 2020 tras la salida de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Muchos son los ojos que estarán puestos en la escudería por el debut en Fórmula 1 de Mick Schumacher. Guenther Steiner, jefe del equipo, deja claro que no espera una temporada perfecta por parte del alemán.

Steiner es consciente de que ninguno de sus dos pilotos tiene experiencia en la categoría reina, por lo que tienen mucho que aprender y evolucionar con el tiempo. Es por eso que el jefe de Haas no está ni mucho menos preocupado por que puedan equivocarse.

"Era el momento adecuado para cambiar de pilotos, considerando que 2021 será un año de transición. Y tengo confianza. Partimos de una premisa: para aprender hay que equivocarse y queremos que Schumacher y Mazepin tengan la posibilidad de cometer errores. En 2022 habrá un cambio de reglamento que ofrecerá muchas oportunidades", ha afirmado en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

El equipo de Gene Haas tiene problemas económicos que se acentuaron con el coronavirus y un monoplaza que en 2020 no pudieron desarrollar. Es por eso por lo que la escudería quiere primar ese aspecto y ha preferido contar con una alineación sin ningún tipo de experiencia. Además, Steiner pone en valor las actuaciones de la nueva generación.

"Los pilotos son el activo principal de un equipo y necesitábamos un impacto. Los jóvenes se están imponiendo en la Fórmula 1: pienso en Leclerc, que ganó carreras en la segunda temporada. En Norris, que lo está haciendo muy bien. Además, a nivel económico, cuestan mucho menos y preferimos invertir dinero en el coche del 2022 en vez de en los pilotos", ha explicado.

El jefe de Haas ha contado cómo llegó Schumacher al equipo. Una vez que tuvieron claro que no renovarían ni a Grosjean ni a Magnussen, pensaron en los jóvenes pilotos de Ferrari para que uno de ellos ocupara un asiento.

"Cuando decidimos centrarnos en los jóvenes, recurrimos a Mattia Binotto sabiendo que la Ferrari Driver Academy tenía cinco compitiendo en la Fórmula 2. Pero fue Schumacher quien decidió venir a nosotros", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Auditor IATF

No le queda otra opción a HAAS que invertir en sus coches mas que sus pilotos, siendo que sus antiguos pilotos le hacían invertir mucho mas aun con la cantidad de coches destruidos por ambos, esto se mantendrá constante con dos nuevos pilotos largando desde el fondo de la grilla, y mucho mas en el caso de Mazepin, que es muy probable que rompa por el equivalente de los dos anteriores juntos.
#WeSayNoToMazepin

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

#26 Bueno, no hace falta alterar todo el diseño del monoplaza para contentar a un piloto reduciendo la distancia entre ejes para incidir sobre el subviraje o sobreviraje, con alterar el reparto de pesos es suficiente, reducir la distancia entre ejes puede beneficiarte en curva lenta a cambio de sacrificar eficiencia y carga aerodinámica, de hecho Mercedes ya en 2017 aumentó la distancia entre ejes lo que supuso tener el monoplaza más largo de la parrilla, así que sus pilotos podrían haber dicho misa para pedir una modificación de la distancia entre ejes para permitirles manejar mejor como a Shumacher, que el equipo diseñará el monoplaza como ellos consideren más acertado a efectos de rendimiento.y los pilotos deberán adaptarse al monoplaza que para eso les pagan.

  • 0
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#24 el piloto no diseña el coche, pero si tiene formas de pilotar que hacen que el coche necesite ciertas cualidades para que se comporte de una manera comoda para el piloto.... Y eso va mas alla de una cuestion de reglajes, recuerdo schumacher solicitando un coche mas corto entre ejes ya que eso le permitia manejar mejor con el sobreviraje al que estaba acostumbrado....

  • 1
  • 2
Imagen de CIVICJD

#23 entonces a coches petardos pilotos petardos.... si ya tienes un piloto que ha demostrado sacarle provecho a cualquier coche desde su primera temporada, pero tienes uno considerablemente más costoso que por algún motivo no está rindiendo muy bien, entonces te deshaces del más costoso, contratas a uno baratico que sume puntos mientras preparas el coche para tu próxima estrella.

  • 0
  • 2
Imagen de picapiedrarace

que los pilotos no desarrollan el coche, solo transmiten sensaciones y reglajes, pero el coche lo diseñan ingenieros u os creéis que el piloto llega a su casa por la noche y se pone a diseñar el motor y la aerodinámica como si fuese Newey.

  • 2
  • 1
Imagen de picapiedrarace

A ver, tiene lógica querer invertir en el coche y no en el piloto, ¿para que quieres un piloto "top" que te cuesta una pasta si el coche que tienes es un petardo?, mejor invertir en el coche y cuando tengas un buen coche ya inviertes en el piloto para que le saque provecho.

  • 2
  • 1
Imagen de sebastian5

#3 Vettel y Hulkenberg nunca fueron serias opciones, Alonso es vetado por los fabricantes de la mejor tostadora de la F1 y Gasly fue degradado tras 12 carreras (duró menos que Albon). Está claro que fue para mantener en Gp de Mexico (F1/Liberty) y tener el mercado de Latam (red bull)

  • 1
  • 1
Imagen de CIVICJD

Seguir el consejo de Binotto, salir de un piloto muy costoso por uno muy barato, invertir temporalmente en el coche no en pilotos, traer a pista sus pilotos de la academia.... en fin el plan de Binotto cada vez está más claro, lo malo es que es un plan tan absurdo como toda su gestión.

  • 0
  • 2
Imagen de F1trendS

Qué personajazo. De todas las experiencias anteriores (sobre todo de Williams) deberían ya saber que los pilotos de pago son pan para hoy y hambre para mañana porque no te hacen ganar posiciones en el campeonato de constructores que es lo que da dinero. Es el principio del fin de Haas...

  • 2
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

#8 Amen. Que la gente piense que tipos que no han cogido un libro en su vida estan al frente de tecnologia solo superada por la aeronautica... en fin, los de siempre...

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP