Haas

Steiner puso a prueba el sentido del humor de Mazepin con este regalo

29/06/2021 15:34

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, le regaló una peonza a Nikita Mazepin en el Gran Premio de Estiria para que la hiciera girar, en lugar de trompear con el coche. El italiano sólo pretendía mostrar la cara más amable del piloto para contrarrestar las críticas que recibe en las redes sociales.

Mazepin ha sido protagonista de varios trompos desde que aterrizó en la Fórmula 1 y en Haas han decidido regalarle una peonza. El piloto compartió un vídeo en sus redes sociales el pasado domingo en el que Steiner le proponía que hiciera girar la peonza y no su monoplaza, entre risas.

El jefe de Haas ha explicado que no pretendía echar más leña al fuego, sólo responder a las críticas que ha recibido en las últimas semanas a través de las redes sociales.

"¡Creo que se acostumbró a la tormenta en las redes sociales! Él ha estado en el lado equivocado en algunos lugares y, al final, las redes sociales pueden ser buenas o malas para ti. Fue una idea que surgió en el equipo y lo hicimos", ha afirmado Steiner en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

Mazepin llegó a la F1 con un polémico vídeo a sus espaldas en el que le tocaba el pecho a una chica. A esta actitud se sumó su rendimiento en pista, ya que ha protagonizado varios trompos propios de debutante y acciones peligrosas contra su propio compañero de equipo. Steiner ha pretendido mejorar la reputación del piloto y mostrar una cara más amable.

"Decidimos que sería divertido. También podemos ser divertidos aquí: todo lo que hay en las redes sociales sobre Nikita son cosas malas, así que también puede haber cosas buenas. Se trata de intentar usarlo a tu favor y alejarte de los detractores", ha añadido.

Guenther afirma que Mazepin en ningún momento se ha sentido molesto por el regalo. Además, recalca que es una persona feliz y con mucho sentido del humor, precisamente la imagen que buscan transmitir para aliviar las críticas.

"No se sintió incómodo, estaba muy feliz. Sabes que también hay un NIikita Mazepin feliz. No es un chcio infeliz, como todos creen; este joven tiene un gran sentido del humor", ha apuntado Steiner para cerrar.