Empatados a puntos con Renault

Steiner: "Haas F1 no estaría donde está sin sus socios"

04/06/2017 17:33

El equipo Haas F1 admite que sería imposible conseguir los resultados que tiene el equipo si no fuera por el apoyo de los socios técnicos que acompañan el proyecto, único en su condición en tanto que nació bajo la premisa de asemejarse el máximo posible al concepto de un coche cliente.

La escudería de Gene Haas se fundó en 2014, aunque no empezó a competir hasta 2016. A diferencia de entidades como Manor, Caterham o HRT, Haas llegó con un acuerdo de colaboración con Ferrari según el cual recibiría múltiples componentes de la Scuderia de Maranello, así como el acceso a su túnel de viento.

Gunther Steiner, jefe del equipo, reconoce que las sinergias de su escudería son una de las principales explicaciones detrás del extraordinario rendimiento que han acreditado sus monoplazas. A día de hoy, están empatados con Renault en el Mundial de Constructores pese a la monumental diferencia de recursos tecnológicos y financieros.

"Sin nuestros socios no estaríamos donde estamos, nos parece bien decirlo. Es difícil ganar a equipos que te multiplican por tres o cuatro el presupuesto y por cuatro o cinco el personal. Pero si trabajas duro y usas tus recursos con inteligencia, puedes conseguirlo", explica el alemán.

"Cuando empezamos hace dos años, nadie pensaba que fuéramos a tener dos coches en el Top 10 de Montecarlo en nuestra segunda temporada. No creo que hubiera muchos que lo creyeran".

En 2017, Haas F1 ha puntuado en cuatro de los seis Grandes Premios que se han celebrado hasta la fecha.

"Sueles quedar mal si no puntuas, pero seis posiciones ya están ocupadas. Luchamos por las cuatro restantes. Es muy difícil, pero lo hemos hecho cuatro veces este año. Toro Rosso tiene 29 puntos, nosotros 14, pero con dos buenos resultados les cogeríamos. Eso demuestra lo competitiva que es la media parrilla".