SEGÚN PRENSA BELGA

Spa idea un miniTomorrowland con 35 DJ para luchar por su GP de F1

18/08/2022 14:24

Spa estrenará un espectáculo ‘mini-Tomorrowland’ con 35 DJ para su GP. El GP de Bélgica quiere ganarse enteros para quedarse en el calendario de Fórmula 1 la próxima temporada y han llevado a cabo una gran inversión. Además de la música, la organización ha trabajado en un plan de tráfico y estrenará un nuevo restaurante con chefs de primera línea.

La incógnita sobre si Bélgica continuará en el calendario a día de hoy es increíblemente grande y a raíz de ello, la organización trabaja en un evento de gran calibre tanto dentro como fuera de la pista. En lo que a este segundo aspecto respecta, habrá un espectáculo de música con 35DJ que animarán a los aficionados en los momentos de parón en pista, similar a un espectáculo americano.

Spa quiere seguir siendo sede de la Fórmula 1 y desde Liberty Media han dejado claro que es imprescindible encontrar una alternativa para evitar las colas de tráfico. Por ende, para esta edición de 2022, habrá más trenes y lanzaderas eléctricas junto a aparcamientos pavimentados que buscan evitar problemas de aparcamiento para todos los que se desplacen en coche.

Por otro lado, Spa-Francorchamps también estrenará un nuevo restaurante con 100 plazas que contará con la presencia de chefs de alto nivel. Además, para los VIP existirá la plataforma ‘F1 Experience In The Sky’ con la que podrán disfrutar de la salida a 30 metros de altura y contarán con una visión privilegiada de la primera vuelta, el raidillon y el paddock. El GP empezará con un espectáculo aéreo y cerrará con fuegos artificiales.

La promotora del GP de Bélgica, Vanessa Maes, sostiene que la continuidad de su evento es una auténtica incógnita. Según los últimos rumores, Spa está a expensas de si volverán o no carreras como China o Sudáfrica para seguir en el calendario, pero desde la organización tienen claro que en los planes de la Fórmula 1 está firmar un nuevo contrato.

"Los constantes rumores no lo hacen fácil. A veces leo que nos quedaremos, otras que no debemos hacernos ilusiones y otras que estamos en el medio. Estoy convencido de que a la Fórmula 1 le apetece un futuro con un GP en Bélgica, y más concretamente en Spa. Nos vamos a esforzar al máximo para mantenerlo en el calendario", ha comentado Maes en una entrevista con el diario belga HLN.

Ante la duda de si este GP de Bélgica será el último, se espera un récord de asistencia durante todo el fin de semana, un total de 300.000 espectadores, 100 millares por día y los 20.000 comisarios que estarán presente en el circuito en un evento sin restricciones de aforo. Además, el jueves habrá un evento de compensación para los aficionados -alrededor de 10.000- que no pudieron disfrutar de la carrera el año pasado.