Al habla el piloto ruso

Sirotkin: "No me alegro de la situación de Williams"

Víctor Rivilla
07/05/2019 20:24

Sergey Sirotkin, piloto reserva de Renault, asegura que nunca se ha alegrado del escaso rendimiento de Williams después de haber sido relegado del equipo a finales de 2018. Insiste en que el mayor deseo de un piloto es competir en F1 independientemente del ritmo que ofrezca el monoplaza.

Todo piloto tiene el deseo de competir en Fórmula 1. Por eso, el ruso Sergey Sirotkin no ha dejado de pilotar compaginando su labor de piloto reserva en Renault con la de miembro de SMP Racing en el WEC. Su experiencia con el equipo ruso se ha saldado con un abandono en las 1000 Millas de Sebring y un cuarto lugar en las 6 Horas de Spa en este 2019. 

No obstante, ha negado que esté satisfecho por la situación que están atravesando Kubica y Russell en la escudería de Grove, señalando que el afán de competir no entiende del rendimiento. "Nunca he tenido la sensación de satisfacción por no conducir para ellos. Siempre quieres estar compitiendo, siempre quieres estar luchando. Quieres pilotar aunque estés en el coche más lento de la parrilla", ha expresado Sirotkin en declaraciones para Motosport Week.

A pesar de haberse desvinculado por completo de la escudería de Grove, Sirotkin ha admitido que preferiría seguir en Williams más que ser, nuevamente, piloto reserva en Renault como lo hace en 2019: "Todos me preguntan si me alegro de no estar conduciendo, pero no, no es así. Quiero estar en la parrilla y preferiría pilotar allí mucho más que verlos desde fuera", ha añadido.

Sirotkin no duda de que el hecho de haber tenido menos tiempo que el resto de equipos para mejorar el desarrollo del monoplaza esté mermando su ritmo de carrera. Sin embargo, considera necesario no olvidar que Williams es una de las escuderías más históricas de la parrilla. "También debemos recordar que a Williams le está faltando mucho más ritmo que a los mejores equipos, pero siguen siendo historia y si no está considerado como la mejor, si como una de las mejores escuderías de la historia de la  Fórmula 1", ha apuntado para terminar.